Ascenso 2012/13

Penales por puntos: el Bochi Licht y cuatro goles fundamentales

El ascenso de Gimnasia en la temporada 2012/13 contó con la particularidad de que dos de sus tres máximos goleadores, por detrás de Facundo Pereyra, fueron defensores. Osvaldo Barsottini marcó 8 goles, y Lucas Licht anotó 5.

Mientras los tantos de Pucho se dieron en su mayoría en partidos en los que hubo una diferencia importante en el marcador, y otros compañeros también marcaron, prácticamente todos los goles del Bochi se dieron en un escenario de extrema necesidad.

El lateral izquierdo titular de aquel equipo de Pedro Troglio anotó el 3-0 ante Independiente Rivadavia por la fecha 27, y ese fue su único grito ‘prescindible’: los otros cuatro goles que convirtió sirvieron para transformar lo que hubiera sido un empate sin goles en un 1-0 a favor.

Curiosamente las 5 conquistas del Bochi llegaron desde los doce pasos, una vía en la que a lo largo de su carrera ha probado ser un experto: convirtió 14 de sus 28 goles de esa manera, en 15 intentos. Solamente erró uno, esa misma temporada, ante Sarmiento en Junín.

Su primer tanto llegó en la tercera fecha ante Banfield, para sellar la tercera victoria en fila del Lobo, y el segundo tuvo lugar en Pergamino por la fecha 10, para una victoria fundamental luego de haber sufrido la primera derrota del torneo con Almirante Brown.

Los otros dos fueron probablemente los más importantes, e hicieron posible lo que se conmemora hoy: en las dos fechas previas al partido con Instituto el Lobo derrotó a Gimnasia de Jujuy y Aldosivi por 1-0, en ambos casos con un penal de Licht. El primero fue en el Bosque en tiempo de descuento, y el segundo en una difícil visita a Mar del Plata.

 

comentarios