miércoles 08 de julio de 2020

Se viene un mes decisivo

Maradona en Gimnasia: de la solidaridad de bajarse el sueldo a ser prioridad en el mercado

26 de mayo de 2020 · 19:05 hs.

Diego Armando Maradona volvió a posicionarse fuerte en la agenda de Gimnasia. Si bien el entrenador tiene contrato hasta el 31 de agosto, desde su representación consideran en renegociar el vínculo ya que la temporada finalizó y por eso los dirigentes debieron cambiar las prioridades.

Desde hace días la continuidad del entrenador se transformó en la prioridad del presente mercado de pases Tripero, el cual tiene muchos nombres de jugadores, ya que varios futbolistas tienen contrato hasta junio y otros tanto, deben regresar al club.

A más de dos meses del parate en el fútbol argentino, con finalización de temporada incluida, la perspectiva respecto de la continuidad de Maradona en Gimnasia ha ido cambiando, aunque el deseo es el mismo.

DE LA REDUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN

Gimnasia, como la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, atraviesan una difícil situación económica. La crisis económica que se ha agravado con la cuarentena obligatoria en nuestro país, ha llevado a que los dirigentes agudicen el ingenio para pagar los sueldos de los empleados, mientras ven desmoronarse los ingresos día a día.

“Maradona fue el primero en comunicarse para decirnos que está a disposición para ayudarnos en lo que necesitemos. Está muy contento en el club y nosotros con él”, dijo hace un mes atrás Gabriel Pellegrino, en diálogo con CIELOSPORTS.

Por aquella época, la negociación por el contrato de Maradona no era un problema y así lo reflejaba el presidente Tripero: “se habló de continuidad porque no tenemos nada que hablar. Nos vamos a ver la cara cuando se reanude todo. De contrato, por ahora no hablamos nada”.

Un mes después de aquel gesto que ganó rodaje informativo en los medios nacionales y fue ponderado por cientos de hinchas, quienes están cerca del entrenador ahora hablan de una deuda que tiene el club con él y de la importancia de que la dirigencia no desarme el plantel.

La situación económica es un punto central en el mercado de pases de Gimnasia, y aún con varios meses más sin actividad y con recursos que se preveían y que no van a estar y es por eso que la dirigencia Tripera quiere ser cautelosa con las negociaciones y solo dialoga con el representante del técnico. Mientras esto sucede, varios temas que habían empezado a ilustrar el mercado de pases Tripero quedaron en espera.

Comentarios