Resaltó su evolución

Troglio y Nacho Fernández: del “conmigo no va a jugar” a irse como figura

Ignacio Fernández es hoy una de las figuras del primer equipo de River, pero antes de convertirse en ese jugador, primero fue uno de los grandes destacados de Gimnasia de la mano de Pedro Troglio, quien en las últimas horas resaltó su gran evolución.

Con Nacho Fernández encontré una evolución increíble. Cuando lo traemos de Temperley, en la primera práctica allá en Mar del Plata le dije al cuerpo técnico ‘este flaco conmigo no va a jugar un partido’ ”, recordó el DT sobre aquellos primeros pasos.

En este sentido el ex entrenador del Lobo, en diálogo con Líbero por TyC Sports, recordó qué fue lo que vio para llegar a decir eso: “Un vago… Él jugaba lindo, pero quería jugar, no quería sacrificarse ni nada. Con el tiempo entendió a la perfección todo”.

Fue figura en el 2015 y dijimos ya que era el mejor jugador del fútbol argentino cuando hoy después todos lo dicen. Por eso se va a River”, apuntó luego, destacando el nivel que tuvo en el Lobo antes de pasar a vestir la camiseta del Millonario.

Por último, además, al elegir un futbolista que supiera entender lo que les pedía, destacó también otro nombre: “Pero si hay un jugador  que respetaba la táctica a la perfección y entendía todo lo que uno quería era Facundo Oreja. Él mandaba a todos los compañeros, sea de la línea que sean”.

 

comentarios