Pasó por la inferiores del León

Passarella, el campeón con River y la Selección que pudo haber sido de Estudiantes

Daniel Alberto Passarella, quien hoy está cumpliendo 67 años, es un ícono del fútbol argentino, considerado como uno de los mejores defensores centrales de nuestro país. Su relación con el deporte fue más allá de la de jugador, ya que luego, fue entrenador, y por último, presidente en River.

Pero sus etapas en este deporte son bien distintas. La del futbolista es recordada con mucho orgullo por los hinchas de River, mientras que la del entrenador es bien recordada en el fútbol argentino, tras su paso por la Selección Argentina. Pero la dirigencial, es aún reprobada tras el descenso del Millonario y la causa abierta en la justicia por la administración del club.

Si bien su vida futbolística está muy identificada con River, en La Plata formó parte de las divisiones juveniles de Estudiantes en la década del 70´ y luego estuvo muy cerca de ser

Con 19 años, y tras jugar en Argentino de Chacabuco y unos meses en Boca, Daniel Passarella llegó en 1972 al Pincha, de la mano de Héctor Antonio. El “Cochero” fue el gestor de esos tres meses en el León, pero una discusión en la Comisión Directiva puso fin a su etapa en el club, regresando nuevamente a su ciudad natal.

“En el 72 me llevó el 'Cochero' Antonio a Estudiantes de La Plata. Estuve tres meses en la pensión que tienen al lado de la cancha y cuando abren el Libro se armó un lío en la Comisión Directiva, echan a medio mundo y yo caigo en la volteada. Volví a Chacabuco destrozado y dije en casa que nunca más me iba a probar... ¿Sabés las cargadas que me tenía que aguantar? Ahí tengo otro recuerdo de papá. Me agarró y me dijo: ´No aflojas, que a los cracks siempre los echan. Vos seguí´”, recordó el ex jugador en diálogo con El Gráfico.

Tras jugar en Sarmiento de Junín, River (dos períodos), Fiorentina y Milan, y obtener siete títulos con el Millonario y dos Copas del Mundo con Argentina, empezó su carrera como entrenador, convirtiéndose en el técnico de River (dos períodos), Parma, Monterrey, Corinthians, Selección Argentina y Selección Uruguaya. En el año 2007 se instaló fuerte en el León para suceder a Diego Simeone en la conducción técnica, pero finalmente esa idea de algún dirigente no prosperó.

comentarios