Continuidad complicada

Maradona y Gimnasia: conocé el triángulo para su continuidad

Gimnasia empezó a transitar el mercado de pases, el cual asoma muy complejo por la situación financiera y la perspectiva que trazó la dirigencia ante las consecuencias económicas que sufrirá el club en los próximos meses producto del cese de actividades y baja en los ingresos.

Si bien la lista de jugadores que tienen se les vencen sus contratos a fines de junio es amplia y hay nombres importantes, la dirigencia tiene ante sí y a poco de empezar un mes de definiciones una negociación abierta para acordar la continuidad de Diego Armando Maradona.

Una vieja deuda económica con el entrenador, la salida de varios jugadores y un plantel que asoma disminuido después de junio, y una renegociación del salario, son hoy los principales puntos que componen una trama que tiene al propio técnico y sus allegados, a la dirigencia y Cristian Bragarnik como los actores protagónicos.

LA DIRIGENCIA LO QUIERE, PERO...

Los dirigentes que manejan el fútbol profesional están convencidos que el futuro es con Diego Maradona como entrenador. Aquellos que dialogan con su representante, como también aquellos que se suman eventualmente a diferentes negociaciones, coinciden en extender su contrato, el cual vence en agosto pero que el entorno del DT quiere corregir a fines de junio.

Hace unos días atrás, en diálogo con CIELOSPORTS, Jorge Reina, vicepresidente de Gimnasia, y principal dirigente del área de fútbol fue muy claro con lo que piensan y desean.

“Hablamos continuamente con el entorno de Diego. Hicimos una videoconferencia la semana pasada. Lo que ellos dicen, para ser ordenados, y más allá que el contrato termina el 31 de agosto, quieren tener visibilidad de cómo viene la mano”, empezó diciendo Reina sobre el futuro de Maradona.

Y agregó: “nosotros queremos seguir, y tendremos que ver si podemos negociar el tema económico, se nos hace cuesta arriba, y entiendo que ellos lo entienden. Nuestra intención es la misma, y la de ellos también”.

BRAGARNIK, MÁS CERCA DE LA DIRIGENCIA:

Cristian Bragarnik fue el responsable de acercar a Diego Armando Maradona a la dirigencia Tripera el año pasado y el encargado de conformar su cuerpo técnico y de ayudar en la confección del último mercado de pases.

En virtud de lo que ha hecho, el representante se transformó en un actor clave en la negociación que se abrió antes de tiempo y será vital su trabajo para asegurar la continuidad en el Lobo.

"Está feliz y contento con su actualidad, y puede seguir dándole cosas a Gimnasia", empezó diciendo el representante, en diálogo con CIELOSPORTS, hace un mes atrás. Y agregó: “No lo veo fuera de eso. Siento y veo a Diego para rato como entrenador, que es lo que él me ha trasladado, y lo noto feliz".

MARADONA Y SU ENTORNO:

Negociar con Diego Maradona, es hacerlo primero con mucha gente. Cercanos al entrenador, se encuentra varios protagonistas, entre los cuales varios definen siempre su destino laboral.

En los últimos días, y según le aclararon a este medio, desde ese entorno ven complicada la continuidad del técnico en Gimnasia, ya que ven muy complejo el futuro futbolístico de la institución.

Los contratos que se vencen, y la salida de varios jugadores, sumado a una vieja deuda que mantienen desde el club con técnico, hoy son situaciones que alejan a Maradona de Gimnasia y que llevan a que la dirigencia disponga de otras herramientas, más allá del deseo y las ganas, para asegurarse que se quede.

comentarios