martes 07 de julio de 2020

En términos de la Ley Nº 20.744

AFA y Utedyc acordaron el cobro de los salarios de los trabajadores

24 de mayo de 2020 · 12:03 hs.

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles para el pago de sus haberes. Según supo CIELOSPORTS.COM, todavía se espera la firma del acta.

El mismo se dio en el marco de los términos del Artículo 223bis de la Ley Nº 20.744  de Contrato de Trabajo, donde se estipuló el abono de los salarios en el mes que pasó, el que está transcurriendo y el que vendrá.

Estamos hablando de la totalidad del mes de abril, el 80% del corriente y el 75% del próximo, es decir, junio. Es de carácter de asignación no remunerativa, es decir, no se deducen aportes ni contribuciones.

En otras palabras, quedan desafectados de las cargas de la seguridad social, del cálculo de la indemnización por despido y, según el convenio, quedan también excluidas al hacerse la liquidación de aguinaldos, horas extras y vacaciones.

El art. 223 bis de la LCT establece: “Se considerará prestación no remunerativa las asignaciones en dinero que se entreguen en compensación por suspensiones de la prestación laboral y que se fundaren en las causales de falta o disminución de trabajo, no imputables al empleador, o fuerza mayor debidamente comprobada, pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación, conforme normas legales vigentes, y cuando en virtud de tales causales el trabajador no realice la prestación laboral a su cargo. Sólo tributará las contribuciones establecidas en las Leyes Nros. 23.660 y 23.661”.

Comentarios