jueves 09 de julio de 2020

No a lugar

Para Tapia es “una locura la idea” de jugar en el interior

24 de mayo de 2020 · 08:21 hs.

El Presidente de la AFA no dejó dudas al referirse a la posibilidad de que en el mes de septiembre se retome el fútbol en la Argentina en la zona norte del país, donde no hay circulación del virus del Covid-19.

Claudio Tapia dialogó con el Programa “Fútbol 910” que se emite por Radio La Red, donde al ser consultado sobre la chance de que la actividad retorne, trasladando toda la infraestructura a provincias como Jujuy, fue categórico al respecto.

Teniendo en cuenta esto, comenzó remarcando: “Soy un amante del Interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar”.

Más allá de esto, admitió: "Me han llamado, sí, pero nunca hablamos de un torneo de 3 o 4 zonas, no sabemos cuándo vamos a jugar. El día que nos digan cómo y de qué manera, nos sentaremos los dirigentes del fútbol argentino y definiremos en base a las posibilidades que tenemos".

Por último, pensando en la vuelta del fútbol argentino, por ahora, mantuvo la incertidumbre: “Sería un aventurero y un irresponsable poner una fecha. Cuando las autoridades digan, nosotros como te digo, nos sentaremos, evaluaremos, veremos los protocolos, porque los protocolos son para todas las instituciones, tanto para la Primera D como para el Federal”.

Todo se originó luego de que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, haya dejado abierta la posibilidad de que el campeonato argentino se pueda jugar pero sectorizando los partidos en regiones del país donde no hay casos de Coronavirus.

Comentarios