viernes 05 de junio de 2020

Andrea Boquete en CIELOSPORTS

El preocupante presente de la Selección femenina de básquet en medio del coronavirus

23 de mayo de 2020 · 09:20 hs.

La actualidad de la Selección Nacional de básquet femenino está lejos de ser la ideal. La disciplina vive un momento de incertidumbre atípico para un representativo nacional, y su histórica alera, Andrea Boquete, habló al respecto con CIELOSPORTS.

La basquetbolista mendocina, que lleva una década siendo una pieza inamovible en la convocatoria de la Albiceleste, dialogó en exclusiva con Matías Catoggio a través de una transmisión de Instagram Live y dejó en claro la falta de proyecto que hay detrás.

No hay un proceso armado en nuestro equipo. No sabemos si Leo Costa seguirá siendo el entrenador. No sabemos quienes van a ser las citadas”, afirmó la jugadora de 29 años, que el año pasado participó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Boquete, que allí vivió en carne propia la desorganización con una insólita eliminación por falta de indumentaria, afirmó: “Es todo una incertidumbre que no estamos pudiendo solucionar, porque con todo esto parado no sabemos nada”.

Es cuestión de esperar. Obviamente que cuando nos citen, si estamos citadas las mismas, yo estoy segura que todas vamos a dar el 100% para recuperar el tiempo perdido”, reconoció luego, quedándose con el consuelo del profesionalismo de todas las jugadoras.

No obstante lamentó por partida doble la falta de organización, y consideró indispensable establecer un camino a seguir: “No se pudo armar algo antes de que pasara todo esto, entonces al estar todo parado ahora no se habla de nosotras. Eso es tristísimo”.

Queremos que esto pase para poder tener una idea clara de qué va a pasar con nosotras, de cómo vamos a seguir y de quién va a  estar en el cuerpo técnico”, dijo por último, y cerró con su deseo de que la pandemia termine para poder volver a trabajar.

 

Comentarios