viernes 05 de junio de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Braña y la preparación con Macaya: “Sabía que en el partido me mataba”

23 de mayo de 2020 · 07:45 hs.

No cabe duda que uno de los jugadores más importantes de este siglo en Estudiantes fue Rodrigo Braña, quien se retiró hace poco y hoy forma parte del cuerpo técnico de Leandro Desábato. Ayer en CIELOSPORTS recordó su preparación física como jugador.

Las pretemporadas las sufría, quería llegar a los partidos bien. Siempre le decía al profe: ‘vos tranquilo que quiero llegar’, siempre estábamos a las puteadas, pero sabían que en el partido me mataba”, rememoró sobre sus diálogos con el ex PF del club Gabriel Macaya.

Al respecto admitió: “El fuerte mío era el físico, no había más fastidio en mí que llegar al domingo cansado. Vos entrenás: el lunes te matan, el martes te matan y el miércoles te matan, ¿y de qué te sirve? ‘¿Qué es lo importante?, El domingo’, le decía”.

Hay que entrenarse bien, pero lo más importante es el domingo, no hay otra cosa, uno tiene que poner la cara y rendir. No quiere decir no entrenar, sino trabajar lo importante. Si llegas al domingo cansado no sirve de nada si entrenás cinco horas por día”, resumió.

El día anterior el Profe Macaya también había pasado por el aire de CIELOSPORTS, y había resaltado esa capacidad de Braña de dar el máximo de manera inteligente: “El Chapu entendió ser un gran jugador a partir del entendimiento del juego”.

Él me decía ‘en las pretemporadas voy a sufrir como loco’, pero trabajaba para lo que necesitaba. Él ahorraba mucho gasto energético a partir de entender el juego, y eso diferencia a los jugadores de elite”, cerró sobre el ex volante Pincharrata.

Comentarios