sábado 30 de mayo de 2020

Apoyado por las principales figuras del deporte

Conocé a Turki Al-Sheikh, el jeque árabe que unió a Verón, Maradona y Messi

Por Luciano Zaffiro

22 de mayo de 2020 · 18:29 hs.

Turki Al-Sheikh se convirtió en tendencia en las últimas horas, antes de disputar un partido de Play Station, en el cual donará 250 mil euros.

El actual propietario del Almería de España, empezó a publicar en sus redes sociales, mensajes de apoyo y acompañamiento de Juan Sebastián Verón, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mourinho, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Dani Alves, Dennis Rodman, entre otros.

Este jeque árabe dio el ok para un reto de Al Saud Al-Suwailem, expresidente del Al- Nasr, donde lo recaudado en ese duelo en el FIFA 20 será donado a los más necesitados en Arabia Saudita. A media que esta iniciativa fue ganando protagonismo en redes sociales en distintos países, motivada por las cuentas del Almería, surgió la pregunta de quién es Turki Al-Sheikh. Aquí un breve repaso en CIELOSPORTS.COM.

 

DE ARABIA A ESPAÑA:

Al-Sheikh nació el 4 de agosto en 1981 en Arabia Saudita. Estudió en el instituto educativo-militar King Fahd Security College, en la ciudad de Riad, capital de Arabia. De allí egresó con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad.

Después de trabajar en diferentes funciones en el gobierno de Riad, fue nombra asesor de la Corte Real en el 2015 y luego, en 2017, Consejero Real con rango de Ministro.

En el año 2017 empezó a tener vinculación directa con el deporte de su país, ya que mediante un real decreto fue nombrado presidente de Autoridad General Deportiva, órgano responsable del sector de entrenamiento en expansión de la dicha Nación. Con su creación el Gobierno buscó transformar el 25 por ciento de los 22 mil millones de dólares, que gasta la población saudí por año en turismo y entretenimiento fuera del país, para viajes locales y crear una economía turística saudita sólida.

Actualmente Al-Sheikh es el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios, organismo que busca aumentar la cooperación entre los países islámicos a través del deporte. Además, ocupa cargos en la Unión de Asociaciones de fútbol árabe y en el Comité Olímpico de Arabia Saudita. Desde el año pasado, es el principal accionista del Almería de España.

 

EL FÚTBOL, SU PASIÓN

Turki-Al Sheikh fue presidente honorario del club de fútbol Al-Taawoun, de la ciudad de Buraidá, Arabia Saudita. Luego, fue propietario del club egipcio Pyramides F.C. El 2 de agosto del año pasado desembolsó 20 millones de euros para comprarle a Alfonso García el club Almería, haciéndose cargo de una deuda de 7 millones de euros.

Después de su frustrado intento de comprar el Amiens de Francia, se metió en La Liga y llevó compró nueve refuerzos para su nuevo club, cambió al entrenador, al director deportivo y al director general. Al tiempo de asumir en dicho club, donó 200 mil euros a la fundación que tiene la institución.

En tiempo de pandemia de Coronavirus, Al-Sheikh destinó más de 1.200.000 euros para sanitaristas, trabajadores que perdieron su empleo, voluntarios y comida para los más necesitados. Ahora lo hará con los más necesitados de su país, el próximo 29 de mayo cuando dispute un partido en el FIFA 20 que ya recorrió el mundo y recibió el apoyo de decenas de deportistas y celebridades del deporte.

Comentarios