A 26 años

Gimnasia y un Clásico especial: ganó y dejó a Estudiantes al borde del abismo SÍNTESIS

En el fútbol siempre hay partidos que quedan más marcados que otros en el recuerdo de los hinchas, y en el caso de los clásicos esa sensación se vuelve todavía más especial. Hoy se cumplen 26 años de un duelo que Gimnasia festejó por partida doble.

El 22 de mayo de 1994 el primer equipo del Lobo recibió a Estudiantes en el estadio del Bosque para disputar la edición N°117 del Clásico Platense en el fútbol profesional de Primera División. Ese día el Tripero se quedó con la victoria por 2-1, y tuvo un sabor especial.

El Pincha llegó complicado en los promedios a ese partido, válido por la fecha 10 del Torneo Clausura, con la necesidad de llevarse los dos puntos. Sin embargo el equipo Tripero, comandado por entonces por Roberto Perfumo, se quedó con el triunfo y lo complicó todavía más.

De arranque, antes de los diez, Gustavo Barros Schelotto aprovechó un rebote sobre el borde del área tras una salida lejana de Arturo Yorno para poner el 1-0. El Pincha fue un mar de nervios y el partido llegó al descanso con una ventaja mínima a favor del local.

En el complementó Gustavo volvió a ser fundamental, ya que a los 19 recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y asistió al Pícaro Fernández para que convierta el segundo. En el final Rubén Capria descontó de penal, pero sirvió de poco.

Con la derrota el Pincha cerró la fecha último en los promedios, con 90 puntos en 105 partidos (0,857), cayendo detrás de Gimnasia y Tiro (0,862) y a tres unidades de Mandiyú y Newell’s en la tabla acumulada. Finalmente superaría nuevamente a los salteños, pero no podría evitar la pérdida de categoría.

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (2): Enzo NOCE; Guillermo SANGUINETTI, Claudio GALVAGNI, Darío ORTIZ y Gustavo DUEÑA; Guillermo LARROSA, José María BIANCO y Gustavo BARROS SCHELOTTO; Guillermo BARROS SCHELOTTO, Hugo GUERRA y Fabián FERNÁNDEZ. DT: Roberto PERFUMO.

ESTUDIANTES (1): Arturo YORNO; Alberto BOGGIO, Edgardo PRÁTOLA, Juan FONTANA y Pablo ERBIN; Gonzalo GAITÁN, Daniel PIGHIN y Rubén CAPRIA; Víctor FERREYRA, José Luis CALDERÓN y Adrián PAZ. DT: Enzo TROSSERO.

GOLES: PT: 8’ Gustavo B. Schelotto (G). ST: 19’ Fabián Fernández (G) y 45’ Capria (E).

CAMBIOS: ST: 21’ Pedro ULIAMBRE x Calderón (E), 24’ Marcos LORENZO x Erbin (E), 31’ Favio FERNÁNDEZ x Gustavo (G) y 40’ Pablo TALARICO x Bianco (G).

EXPULSADO: ST: 24’ Fabián Fernández (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Francisco LAMOLINA.

 

comentarios