16 años después

El último grito del Tecla Farías, en UNO y de la mano de Bilardo SÍNTESIS

Uno de los máximos goleadores de Estudiantes a lo largo de su historia, y el que más convirtió en las últimas dos décadas, es Ernesto Antonio Farías. Un día como hoy, pero hace 16 años, el Tecla marcó su último tanto en el club antes de partir rumbo a Italia.

El 22 de mayo de 2004 el delantero oriundo de Trenque Lauquen anotó la que sería su última conquista en el Pincha, para darle con su grito los tres puntos a aquel equipo que, por ese entonces, era dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Aquel encuentro se llevó a cabo en 1 y 57 y no arrancó de manera favorable, ya que antes de los veinte el equipo cordobés, que realizó una gran campaña en ese torneo pero igual terminó descendiendo, se puso arriba a través de Facundo Erpen.

Sin embargo el León reaccionó y solo necesitó 17 minutos para darlo vuelta: primero lo empató con un remate de Juan Krupoviesa que se desvió casualmente en el Tecla, y luego pasó al frente con una gran definición del delantero.

Sobre los 36 de la primera parte Mariano Pavone pudo dominar un pelotazo del Dany Cáceres, y luego de eludir a Mauricio Serna, metió un pase filtrado para dejarlo mano a mano con el arquero. Farías, lejos de ponerse nervioso, esperó al arquero y se la pinchó por encima.

Luego de ese encuentro Farías jugó ante Rafaela y se despidió ante Nueva Chicago. Más tarde pasaría por Palermo, River, Porto, Cruzeiro, Independiente, Danubio y América de Cali. Hoy, luego de no poder retirarse en el Pincha, trabaja en las Inferiores del Millonario.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES (2): Martín HERRERA; Marcos ANGELERI, Diego CASTAGNO SUÁREZ, Néstor FABBRI y Juan CÁCERES; Rodolfo AQUINO, Horacio CARDOZO, Marcos GELABERT y Juan KRUPOVIESA; Ernesto FARÍAS y Mariano PAVONE. DT: Carlos BILARDO.

TALLERES (1): Marcos ARGÜELLO; Ariel DONNET, Julián MAIDANA, Facundo ERPEN y Maximiliano VELÁZQUEZ; Cristian DEVALIS, Mauricio SERNA y Maximiliano SALAS; Ezequiel LÁZARO y Luciano DE BRUNO; Víctor PÍRIZ ALVEZ. DT: Juan José LÓPEZ.

GOLES: PT: 19’ Erpen (T), 27’ Krupoviesa (E) y 36’ Farías (E).

CAMBIOS: ST: 13’ Pablo CUBA x Devalis (T), 29’ Pablo LUGÜERCIO x Pavone (E), 36’ Emmanuel GIMÉNEZ x Lázaro (T) y 44’ Diego COLOTTO x Angeleri (E).

EXPULSADOS: ST: 1’ Cardozo (E) y 4’ De Bruno (T).

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

ÁRBITRO: Gustavo BASSI.

 

comentarios