sábado 30 de mayo de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Federico Álvarez: el lateral que más remata al arco en el Nacional y está en el radar de Estudiantes

Por Luciano Zaffiro

21 de mayo de 2020 · 18:17 hs.

Estudiantes ya empezó a transitar el mercado de pases. Si bien la situación aún no tiene todos los componentes, la dirigencia y el Departamento de Fútbol ya analizaron al plantel, los contratos que se vencen, los que deben volver y dialogaron con el Cuerpo Técnico para transitar las negociaciones en las próximas semanas.

Pero como sucede desde hace unos años, integrantes del Departamento de Fútbol, vienen siguiendo a varios futbolistas y en este mercado podrían quedarse con un jugador que buscaron en el pasado y no pudieron concretar.

Se trata de Federico Álvarez, lateral izquierdo, quien se desempeña en Quilmes. El futbolista de 25 años es uno de los laterales que se ha destacado en la última temporada de la Primera Nacional, convirtiéndose en su puesto en el jugador con mayor cantidad de remates al arco (36). Además, se encuentra séptimo en la lista de quienes más remates realizan por partido en la categoría.

Álvarez nació en Córdoba el 7 de agosto de 1994. Se formó en Belgrano y allí debutó en Primera División. Después de jugar siete años en el club cordobés pasó a Quilmes, donde debutó el 18 de agosto del año pasado. En el Cervecero disputó 21 partidos, todos como titular y convirtió un gol.

Si bien su función natural es la defensiva, su aspecto más distintivo está en el ataque. Es un lateral con mucha proyección y eso lo ha transformado en una pieza fundamental del equipo que conduce Facundo Sava en la Primera Nacional. El siguiente gráfico demuestra la zona del campo de juego que más transita, promedio, por partido caracterizándose por jugar bien pegado a la línea lateral y muy poco por adentro. Además, ha demostrado un buen manejo del balón y uno de sus fuertes es sacar buenos centros.

Estudiantes puso el ojo en él ya hace un tiempo y hace unos meses atrás buscó quedarse con sus servicios ofreciendo jugadores a cambio, pero la dirigencia de Quilmes no aceptó su salida. El jugador quedó molesto ante la posibilidad trunca y en unos días quedará en libertad de acción.

Después de meses de seguimiento, el próximo mercado asoma como el indicado para que el jugador recale en el León y se convierta en uno de los refuerzos del equipo que conduce Leandro Desábato.

 

Comentarios