miércoles 27 de mayo de 2020

Cherquis Bialo en CIELOSPORTS

“Sacaron los descensos para salvar a Central Córdoba pero tiraron que beneficiaban a Gimnasia”

20 de mayo de 2020 · 14:18 hs.

El periodista y ex vocero de la AFA, se refirió a la decisión de eliminar la pérdida de categoría para esta temporada y la del año próximo, siendo parte de lo que se aprobó en la Asamblea de ayer donde se oficializó el nuevo mandato de Claudio Tapia como Presidente.

Teniendo en cuenta la suspensión de los descensos, aseguró que hay un principal beneficiado: “Se produjo el advenimiento del Gobierno de unidad encabezado por Alberto y entonces fueron a golpear la puerta pidiendo volver a la normalidad con la idea de suprimir los descensos para salvar a Central Córdoba”.

En este sentido, y como parte de su argumento, continuó diciendo: “Esto tiene que ver con que el Gobernador es un actor de principal interés, muy vinculado a Pablo Toviggino oriundo de allí y mano derecha de Tapia, una provincia con un estadio que salió 300 millones de dólares de base para jugar un partido de Copa América que la pandemia impidió”.

“Entonces tenemos un estadio y un equipo de primera pero no pudimos hacer ascender al segundo equipo (Mitre de Santiago del Estero) con arbitrajes manipulados, pero nos tenemos que quedar en primera para que vengan Boca y River”, ironizó Cherquis.

Ante este panorama, también marcó el terreno en relación a Gimnasia, a quien también benefició la quita de los descensos: “La suspensión de los descensos pagaba dos con diez pero tiraron que beneficiaban a Gimnasia, pero no es el actor principal, el principal es Central Córdoba. Lo hacen porque atrae la figura de Maradona, pero en realidad el objetivo del acuerdo era salvar a Central Córdoba de Santiago del Estero”.

Pensando a futuro, planteó otros y nuevos escenarios posibles: “La pandemia produce un receso para pensar más las cosas y vamos por un torneo de 30 equipos, y si se puede, lo extendemos a uno de 32 con 2 años más sin descensos así todos los clubes tienen más chances de ascender”.

Por último, y a modo de conclusión, cerró diciendo: “Todo esto sin garantía de nada. La TV paga derechos pero con más clubes en primera hay menos dinero para repartir para menos equipos. Quisieron salvar a uno solo y metieron a todos los demás”.

Comentarios