Jorge Reina en CIELOSPORTS

Conocé cómo está el mercado de pases en Gimnasia

El fútbol argentino está a punto de entrar en una zona de definiciones respecto de los contratos de los jugadores, ya que el próximo 30 de junio finalizan varios vínculos y empezarán a gestarse nuevas incorporaciones. Pero como siempre, el mercado de pases empezó antes de tiempo.

En Gimnasia los dirigentes se encuentran confeccionando el cuadro económico, producto de la situación que están viviendo los clubes en medio de la recesión que generó el cese de actividades por la cuarentena obligatoria. Pero en unos días, ya con los números claros, los dirigentes empezarán a negociar con los jugadores a los cuales se les vence el contrato.

En diálogo con CIELOSPORTS, Jorge Reina elaboró un cuadro de situación, donde explicó cómo se encuentran los principales casos del mercado de pases y detalló lo que piensan en la Comisión Directiva respecto de sus continuidades:

Paolo Goltz:

Queremos que se quede y él me manifestó la voluntad de quedarse. Él se sorprendió como está el club y me contó que se sintió muy bien y que le gustó la institución. Nuestra intención es que continúe, pero nos tenemos que sentar a negociar”.

Jorge Broun:

Tenemos ganas que Broun siga. Hicimos una videoconferencia con él y con Gabriel, y él nos manifestó las ganas de continuar, pero nos tenemos que poner a hablar de los números. Si no nos ponemos de acuerdo, no lo vamos a culpar y jugaremos con los arqueros del club”.

Lucas Licht:

“Primero corresponde que lo hablemos con él, pero a título personal digo que me encantaría que se retire en Gimnasia. La semana que viene, o la próxima empezaremos a hablar porque estamos reordenando la situación económica del club”.

Manuel Guanini:

“No creo que Ollier sea un buen representante o le haga bien al club. Gabriel habló primero con Manuel Guanini, y le hicimos una gran oferta, tal como dijo su representante. Nos da lástima que se vaya de esta manera, porque es un jugador que se formó en el club, al cual además como jugador lo apreciamos como persona. Si él tenía algo, tenía que haber firmado e irse del club como correspondía. Hoy no sos de nadie, sos del club hasta que tenes contrato”.

Diego Maradona:

“Hablamos continuamente con el entorno de Diego. Hicimos una videoconferencia la semana pasada. Lo que ellos dicen, para ser ordenados, y más allá que el contrato termina el 31 de agosto, quieren tener visibilidad de cómo viene la mano. Nosotros queremos seguir, y tendremos que ver si podemos negociar el tema económico, se nos hace cuesta arriba, y entiendo que ellos lo entienden. Nuestra intención es la misma, y la de ellos también”.

Claudio Spinelli:

“Es diferente a estos casos. El 30 de junio vence el préstamo del Genoa. Más allá de nuestro interés, el 1 de julio debe volver al club. No va a renovar”.

comentarios