Miembro de la Asamblea de la AFA

Jorge Reina: “Cumplimos con el fair play financiero y estábamos en descenso”

La Asamblea General Extraordinaria que se celebró en la jornada de hoy contó con la presencia de Jorge Reina como dirigente de Gimnasia. En la Asamblea estuvo presente el presidente Tripero, Gabriel Pellegrino, pero al ser parte de la lista de la lista del Comité Ejecutivo no pudo votar y solo pudo presenciarla.

A horas de formar parte y votar, Reina habló en CIELOSPORTS, en LA CIELO, y contó sus sensaciones. “Fue una experiencia nueva para todos, porque es la primera Asamblea que se realizó de una manera virtual. Hoy era una formalidad, que obviamente había que cumplirla, pero bueno lo importante fue el camino para llegar”, empezó diciendo el vicepresidente primero Albiazul.

“Nos hicieron llegar a todos los miembros de la Asamblea una Tablet con la aplicación encriptada para poder votar, pero después la conexión la teníamos que hacer con nuestras computadoras”, explicó Reina al hacer referencia a cómo fue la votación ya que la Asamblea fue de manera virtual. Y agregó: “en Gimnasia el asambleísta que votaba era yo. Gabriel estaba presente, como otros presidentes de clubes, pero al ser parte de la lista, él no tenía voto”.

Al ser consultado por los descensos, el directivo Tripero contó que “de la forma que se dio todo, no se puede festejar. No se puede festejar salvarse de un descenso ante una pandemia. No te podés relajar. Administrar un club es difícil y en esta situación es extremadamente difícil. El único ingreso que se mantiene es la televisión que sigue pagando. Los ingresos por sponsor casi desaparecieron y los ingresos por cuota social mermaron”.

Y agregó: “más allá de que guste o no guste, esto era una necesidad y todos estuvieron de acuerdo porque el voto de hoy fue una generalidad”.

 

“Si hubieran suspendido a los clubes que no cumplieron con el fair play financiero, el fútbol seguramente estaría mejor. Nosotros, en la gestión anterior, cumplimos y pagábamos estando en descenso. Fuimos a jugar a Rosario ante Central y ellos no cumplían con el fair play”, destacó el vicepresidente de Gimnasia al hacer referencia a las reglas.

Y agregó: “nuestra intención es cumplir a raja tabla con el presupuesto que tenemos. No puede existir el pagar más de lo que podes pagar. Hay una presión constante que te hace que sea mal administrado. Yo en esta gestión tengo la fe que así va a ser, no debo plata ni estoy acostumbrado a deber”.

 

comentarios