Manos a la obra

Tiempo de siembra: así trabaja Gimnasia en el césped del Bosque

En tiempos de cuarentena el fútbol se encuentra detenido, y los hinchas calman su ansiedad con noticias e imágenes. En las últimas horas se conoció un breve video del resembrado que se está llevando a cabo en el Bosque, y tanto el club como sus hinchas lo replicaron.

La empresa Greenkeeper, especializada en el mantenimiento de campos deportivos naturales, híbridos y sintéticos, es la encargada de llevar a cabo los trabajos de resiembra, y fue justamente esa compañía la que mostró cómo se efectúan las tareas.

De acuerdo a lo que la empresa explicó a través de su video compartido en Twitter, que duró menos de medio minuto, los trabajos iniciaron con la resiembra realizando un doble verticorte con maquinaria profesional.

¿Qué es el verticorte? Se trata de un proceso de aireación por corte vertical, con el cual se busca combatir la compactación del césped y la tierra por el uso frecuente y los cortes periódicos. Se recomienda realizarlo dos veces al año.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Gimnasia, y luego se viralizaron entre los hinchas. Vale recordar que el último partido allí se jugó el pasado 13 de marzo, antes de la suspensión, y que la fecha del próximo encuentro es toda una incógnita.

comentarios