Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿El arco de Gimnasia volverá a quedar en manos de un pibe del club?

No está fácil la continuidad de Jorge Broun en el Lobo. Recluido en Rosario donde pasa la cuarentena producto de la pandemia, el arquero está cada vez más lejos de seguir atajando en el elenco Tripero.

Mucho se habló por estos días, lo hizo tanto él como su representante Roberto San Juan, y ambos lo hicieron en diálogo con CIELOSPORTS. Más allá de que la puerta está abierta, de a poco, comenzó a cerrarse.

Según supo CIELOSPORTS.COM, hubo charlas, pero las mismas hoy se cortaron. La dirigencia quiere retener al arquero que es el que decide qué hacer. Hoy la parte económica es lo que complica su permanencia, teniendo en cuenta lo que puede ofrecerle Gimnasia.

Ante este panorama, y en caso de que Broun no extienda su vínculo más allá del 30 de junio, los encargdos de manejar el destino del fùtbol profesional en el Lobo, no tienen pensado salir en la búsqueda de una alternativa, por lo que puede volver a ser el tiempo de un pibe formado en el club.

NELSON INSFRÁN

Desde la Comisión Directiva ven con buenos ojos que Nelson Insfrán (24) se haga cargo del arco. Su debut no fue el soñado ante Banfield en la pasada Superliga, dado que luego de un buen inicio se terminó yendo expulsado injustamente por Fernando Espinoza.

Tras esa tarde desafortunada, tuvo la posibilidad de volver a jugar donde tuvo una discreta actuación en la victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba en el estadio del Bosque. Por último, mantuvo el arco cerrado en el triunfo por 2 a 0 ante Sportivo Barracas por Copa Argentina.

TOMÁS DURSO

Detrás de él aparece Tomás Durso (21), de activa participación en la Selección Argentina Sub 20. Fue al banco de primera división en 17 oportunidades, pero por nunca logró sumar minutos oficiales.

Por el momento, solo suma presencias en la divisional reserva donde también alternó en el puesto con otro pibe del club, estamos hablando de Nahuel Manganelli (19), quien tuvo su primera pretemporada con Darío Ortiz y que repitió con Diego Maradona.

Si tenemos en cuenta los últimos procesos del equipo, quienes se adueñaron del arco de Gimnasia siendo pibes formados en las divisiones formativas del club fueron Fernando Monetti (2010-2015) y Alexis Martín Arias (2016-2019).

Ambos tuvieron sus momentos de esplendor y terminaron dejando el club en busca de nuevos horizontes. Nicolás Navarro (29p) en mayor instancia, y Yair Bonin (5p) en menor, evitaron que el nacido en Los Hornos le pase la responsabilidad del arco Tripero al oriundo de Pellegrini.

comentarios