lunes 06 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS

Suspensión de los descensos: ¿Por qué mañana es el día decisivo?

Por Luciano Zaffiro

18 de mayo de 2020 · 18:34 hs.

La Asociación del Fútbol Argentino propuso suspender los descensos por dos años y el Comité Ejecutivo apoyó, y aprobó la idea hace algunas semanas atrás. Pero la resolución aún no entró en vigencia ya que la potestad de modificar el estatuto la tiene la Asamblea.

Mañana, desde las 15hs y manera virtual, 43 miembros de la AFA se reunirán para la Asamblea Extraordinaria donde, entre otros puntos, aprobarán la suspensión de los descensos en la presente temporada y la temporada 2021. De esta manera, los descensos, mediante la continuidad de los promedios, volverán a tener efecto en el 2022.

Hinchas de diferentes clubes de la Superliga, y que mañana pasará a llamarse Liga Profesional de Fútbol, festejaron hace algunas semanas esta resolución ya que les permite olvidarse de los descensos por dos años. La gran mayoría, de los que zafaron del descenso este año, son los que menos puntos sumaron en la vigente temporada por lo cual necesitarán empezar a engrosar su promedio cuando vuelva el fútbol.

De esta manera, Gimnasia estaría sumando 24 puntos hasta el momento y se encuentra en el puesto 19 de la tabla, teniendo cinco equipos por debajo. Por su parte, Estudiantes ocupa el puesto 14 con 30 puntos. Los dos últimos de la tabla de promedios son Godoy Cruz con 18 puntos y Colón con 21 puntos.

Comentarios