lunes 06 de julio de 2020

Informe CIELOSPORTS

Sin descensos y con más equipos: así se jugarán las primeras temporadas de la Liga Profesional

Por Luciano Zaffiro

18 de mayo de 2020 · 18:14 hs.

La Superliga quedó en el tiempo. Después de tres temporadas, la decisión de su Comité Ejecutivo puso fin a una estructura que duró poco tiempo en la Asociación del Fútbol Argentino. Desde mañana, tras la aprobación de la Asamblea Extraordinaria, quedará modificado el Estatuto y creada la Liga Profesional de Fútbol.

Además, los representantes de las diferentes categorías y Ligas del fútbol argentino aprobarán mañana la suspensión de los descensos en la actual temporada y la temporada 2021. Por lo cual, al respetarse dos ascensos por temporadas, la Liga Profesional tendrá 26 equipos este año y en el 2021, 28 en la temporada 2021 y 28 en la temporada 2022.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la idea inicial que tienen los dirigentes de la AFA es que en la temporada 2022 haya dos descensos y dos ascensos, por lo cual, en el 2023 la temporada se jugará también con 28 equipos.

También es cierto, que la mayoría de dirigentes no está a favor del incremento de equipos en la máxima categoría del fútbol argentino, pero entienden que es necesario ante la situación económica que viven y vivirán los clubes por el receso que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus. De esta forma, es posible que el año que viene cambien de nuevo esta disposición y organicen una reducción en el cupo de clubes.

Comentarios