sábado 30 de mayo de 2020

"No depende de nosotros"

Lammens no descartó una medida inédita para que vuelva el fútbol

18 de mayo de 2020 · 11:09 hs.

El Ministro de Turismo y Deportes se refirió a una posibilidad de se retorne a la actividad en el territorio argentino, pero sectorizando los partidos en regiones del país donde no hay casos de Coronavirus.

Matías Lammens dejó abierta la opción de que el fútbol argentino pueda ser trasladado por ejemplo, al norte de nuestro país. Teniendo en cuenta esto, advirtió: "Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet".

Esto tiene que ver con que la Liga ABC trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público. Retomando la hipótesis de sectorizar el retorno del fútbol, agregó: "En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos".

Por otro lado, el Ministro valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Comentarios