lunes 25 de mayo de 2020

Bruno Salomone en CIELOSPORTS

Coronavirus: conocé cómo trabajan y proyectan los deportes amateurs en Estudiantes

16 de mayo de 2020 · 11:21 hs.

La pandemia del Coronavirus puso en jaque al deporte. En Argentina, la cuarentena obligatoria, decretó el cese de las actividades deportivas y desde el 20 de marzo miles de deportistas entrenan en sus casas, en condiciones amateurs y sin saber cuándo podrán volver a competir.

En los últimos días, el ministro de Turismo y Deportes Nacional, Matías Lammens, contó que vienen trabajando junto a autoridades del ministerio de Salud Nacional y otros especialistas en protocolos para la vuelta de diferentes deportes. El Golf y el Tenis, aparecen en el punto de partida respecto de otros.

A raíz del trabajo que vienen realizando, donde buscan generar las condiciones necesarias para retomar las actividades, Bruno Salomone, dirigente a cargo del área de Deportes Amateurs de Estudiantes habló en CIELOSPORTS.

“Estamos tratando de adecuarnos con los distintos deportes a la realidad que se está viviendo. Hay un montón de informaciones cruzadas que van y vienen en relación al deporte, la economía y demás”, empezó diciendo el directivo al explicar lo que viven en un presente que los encuentra trabajando a distancia y envuelto de varias versiones.

Y agregó: “en el club nos estamos preparando para otros noventa días para trabajar desde casa. Los distintos deportes están trabajando a través de las redes que permiten hacer encuentros de 30 o 40 personas”.

Al detallar el trabajo diario, Salomone contó que “todos los deportes tienen una agenda que se coordina semanalmente que se está cumpliendo a rajatabla. Mi hija hace vóley y usa la computadora cuatro veces por semana”.

Anta la información del posible regreso a las actividades que se originó a nivel Nacional en los últimos días, el dirigente de Estudiantes destacó: “nosotros creemos que junio, julio y agosto van a seguir así. Estamos trabajando en la organización interna de cada deporte y en protocolos”.

Pero al mismo tiempo, explicó que “sabemos que hay deportes que van a arrancar antes. El golf que es un deporte al aire libre en un espacio muy amplio, y sabemos que se puede dar el regreso antes. Mismo el tenis, en donde no hay contacto”.

Y agregó: “en esos deportes estamos trabajando opciones por si nos dicen que se habilita, siempre y cuando las autoridades nacionales, provinciales y municipales lo habiliten”.

 

Comentarios