sábado 30 de mayo de 2020

Martín Pujol en CIELOSPORTS

Coronavirus: conocé cómo trabajan y proyectan los deportes amateurs en Gimnasia

16 de mayo de 2020 · 11:14 hs.

La pandemia del Coronavirus puso en jaque al deporte. En Argentina, la cuarentena obligatoria, decretó el cese de las actividades deportivas y desde el 20 de marzo miles de deportistas entrenan en sus casas, en condiciones amateurs y sin saber cuándo podrán volver a competir.

En los últimos días, el ministro de Turismo y Deportes Nacional, Matías Lammens, contó que vienen trabajando junto a autoridades del ministerio de Salud Nacional y otros especialistas en protocolos para la vuelta de diferentes deportes. El Golf y el Tenis, aparecen en el punto de partida respecto de otros.

A raíz del trabajo que vienen realizando, donde buscan generar las condiciones necesarias para retomar las actividades, Martín Pujol, a cargo del área de Deportes Amateurs de Gimnasia habló en CIELOSPORTS.

“Tenemos que entender que hay un montón de cosas que todavía no comprenden ni los organismos de salud. Todos los clubes y la federación vamos a ir atrás de eso. Cada club tiene su realidad. Cómo son los accesos a las canchas de cada disciplina, quién los lleva, quién los recibe… Es enorme la cantidad de variables que va a haber”, empezó diciendo Pujol al referirse a una posible vuelta a las actividades.

Y ejemplificó rápidamente: “abrir una cancha de tenis no es solamente los dos jugadores en un campo de juego. Tenés que abrir con los empleados para que la cancha se mantenga y el club funcione. No es solo lo deportivo”.

 “Patín tiene un espacio cerrado, y es difícil pensar que vuelva. El espacio te limita. Vos no podés pensar en volver, por más que las separes de a cinco no te dan el tiempo ni los profesores”, especificó Pujol al mencionar a una disciplina tan importante para el club.

 

Y agregó:el vóley una cosa es practicarlo en el Poli con las Lobas, que serían las primeras volverían. Podés volver con algunas o hacer la parte física afuera. Pero con las menores, ¿cómo hacés? No podés hacerlas ir en otro horario. Para ir al Centenario indefectiblemente te vas a cruzar con otros”.

Desde hace casi dos meses, el club empezó a transmitir entrenamientos y contenidos de manera virtual para que miles de chicas y chicos estén conectados y sigan capacitándose. “El club ocupa un espacio en muchas familias. Lleva mucho tiempo, es el ir, el estar, el quedarse a ver un partido de otra disciplina. Eso es lo más difícil de lograr más allá de todo el contenido que les podamos pasar por Zoom o Facebook”, explicó Martín Pujol al marcar las diferencias que encuentran en este tiempo.

 

Y agregó: “los deportes son 20 disciplinas, que incluye al futsal también: Tenemos alrededor de 100 profesores dando vuelta entre esas disciplinas, y después tenés un montón de gente que vive con el deporte, desde el planillero hasta el que cobra entrada o el departamento de deportes. Deportistas tenemos más de 1.500”.

Pensando en un escenario futuro, el encargado de los deportes amateurs de Gimnasia cree que el regreso estará asociado a la vuelta de las chicas y los chicos al colegio: “las autoridades con las que hemos hablado la secuencia es esa. Primero el colegio, y después las actividades deportivas. Y el colegio lo piensan para después del receso invernal. Lo que estamos manejando hoy es fines de agosto”

Comentarios