sábado 30 de mayo de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Los clubes deciden: se aprobaron las firmas de contratos por 6 meses

Por Fernando Pujol

14 de mayo de 2020 · 12:56 hs.

En la jornada de hoy la noticia sacudió la interna del fútbol argentino. Esto tiene que ver con que entre AFA y Agremiados acordaron la posibilidad de extender hasta diciembre los vínculos que terminan en junio.

El objetivo principal que percibe esta norma es cubrir, al menos, la diferencia que se generó en la previa del final de la presente temporada por la llegada de la pandemia de Covid_19.

En este sentido es pertinente aclarar que esta normativa se presenta como sugerencia dado que no es de carácter obligatorio ya que es opcional y queda a criterio de cada uno de los clubes según el caso que desee atender.

Los contratos que estarán sujetos a revisión, son los que finalizan el 30/6 y tienen la posibilidad de ser renovados desde el 1/7 al 31/12 de 2020. Validan las negociaciones entre los clubes y sus planteles.

En Gimnasia se deben resolver los futuros de Lucas Licht, Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Manuel Guanini y Franco Mussis. Por el lado de Estudiantes, Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti, Gastón Fernández, Facundo Sánchez, Mauricio Rosales y Bruno Cabrera.

Por último, cabe destacar, que se estableció en caso de ser necesario, la posibilidad de jugar durante el receso veraniego para finalizar la temporada 2020, a fin de que se disputen las eventuales fechas pendientes.

Comentarios