sábado 30 de mayo de 2020

Nuevo reglamento

La pelota no se besa, la camiseta no se cambia y escupir será penado

Por Fernando Pujol

14 de mayo de 2020 · 11:35 hs.

La CONMEBOL dispuso una serie de medidas para las competencias sudamericanas en el marco de la pandemia para cuando regrese al fútbol en esta parte del mundo. Algunas son llamativas y deberán ser adoptadas por cada una de las Federaciones que nuclea.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, en reunión del Consejo realizado por videollamada, se aprobaron cambios en los reglamentos aplicables a las competiciones en referencia, en función del COVID-19.

En primer lugar, se creó un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales que podrá sufrir modificaciones dependiendo de las sustituciones que realicen los clubes conforme se establece en el Reglamento de cada Competición.

La CONMEBOL podrá solicitar en cualquier momento información adicional de un jugador u oficial relacionadas a su historial médico y deberán someterse obligatoriamente al Test además de adicionales previos a los partidos o durante los periodos entrenamientos.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

-Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

-Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

-Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

-Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

-Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

-Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

-En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

MULTAS ECONÓMICAS

-Se establece la reducción del 30% de las multas establecidas en el Código Disciplinario y el Reglamento de la Competición por infracciones cometidas a partir de la reanudación de los

-Las amonestaciones comportarán igualmente una sanción pecuniaria de USD 200 (DOSCIENTOS DÓLARES) por cada una de ellas a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

-Las expulsiones por tarjeta roja directa se encontrarán sujetas a la imposición de las multas económicas que determinen los órganos disciplinarios de la CONMEBOL. En ningún caso esta multa podrá ser inferior a USD 750 (SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES). Ese monto se aplicará a partir de la reanudación de los torneos en referencia.

-En todos los casos los importes de las multas serán debitados automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Comentarios