Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Cuál es la idea central para que vuelva el fútbol en Argentina?

Tal cual ocurre con la economía, se comenzó a presionar para que retorne cuanto antes la actividad deportiva en la Argentina, mientras el nivel de contagiados por Coronavirus sigue en ascenso.

El cuidado médico es central para ayudar a la prevención y para controlar a cada uno de los actores que participa en un evento deportivo, en este caso, los entrenamientos de los planteles, como primera medida.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que, a inicios de esta semana, los médicos de varios equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, mantuvieron una cita virtual donde comenzaron a sacar las primeras conclusiones.

La idea general que le dará el marco a todas las medidas que se adopten, tiene un claro mensaje: No empezar el campeonato como terminó, es decir, no repetir lo que pasó en la primera y única fecha de la Copa Superliga, con jugadores obligados a jugar y con River en pie de guerra no presentando el equipo.

Pensando en los pasos administrativos, primero se espera el protocolo que imponga en primera instancia la Conmebol, y en segundo orden la AFA. Una vez que esto ocurra, cada club deberá adaptarlo a su realidad dependiendo de la infraestructura y los recursos con los que cuente.

comentarios