jueves 06 de agosto de 2020

"Vos vas a ser carck"

Conocé la historia del juvenil de Estudiantes que hizo arrodillar a Sabella

13 de mayo de 2020 · 17:46 hs.

Una imagen dice más que mil palabras. El dicho muchas veces es mal utilizado pero en este caso aplica a la perfección. La imagen de Alejandro Sabella arrodillado en el vestuario del estadio de UNO delante de una de las promesas de juveniles habla por sí sola. De tal manera, que en las últimas horas se hizo viral.

El ex jugador y ex entrenador de Estudiantes, e ídolo del club, participó el año pasado de la reinauguración del estadio. En esos días de fiesta y celebración, se paró delante de uno de las grandes promesas que tiene el plantel Albirrojo y le dejó un mensaje contundente.

“¿Vos sos Sarmiento?”, le preguntó Alejandro Sabella al tímido futbolista de 17 años. Rápidamente, y tal cual corroboró Inferiores Platenses, el ex entrenador se arrodilló y delante suyo, y de varios testigos, le dijo: “vos vas a ser crack, pero tenes que estar tranquilo y vivir el presente. Esto recién empieza”.

¿QUIÉN ES DARÍO SARMIENTO? 


El futbolista Albirrojo nació en marzo del 2003, mientras el país se desmoronaba económicamente por el estallido de la convertibilidad y Néstor Kirchner se preparaba para asumir el mando de la Argentina, el país al que representó en la Sub 16 y en la Sub 17, dejando y sus primeros pasos los dio en Defensores de Bosques Centro.

En Varela Informa, su padre Marcelo declaraba con orgullo los comienzos del pichón de crack que también es uno de los mimados por Pablo Aimar en las formativas de la Selección: “Desde los 4 años que pateaba una pelota por el club y enseguida se destacó, tal es así que en 2009 se lo llevó Estudiantes. Jugó al baby por Temperley y Lanús, lo quisieron de Boca, pero se ligó fuerte con el Pincha y de ahí no salió más”.

Sin embargo, el pibe que se presentó con un doble caño en la Copa Argentina, lejos de olvidarse de sus orígenes, en junio del año pasado apareció por Varela con pelotas y pecheras para que no le falte nada a los pibes. Un acto que lo pinta tal cómo lo describen quienes lo siguen de, aún más, chico: Humilde y generoso.

SARMIENTO EN PRIMERA: 


Darío llegó a Estudiantes de muy chico. Después de transitar las categorías en el fútbol juvenil, le tocó el turno de subir a Primera y de debutar con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente.

El 5 de octubre del año pasado, a los 22 minutos del segundo tiempo, Gabriel Milito lo llamó desde el banco de suplentes y ante Huracán debutó y generó una grata impresión en los hinchas.

"Quiero dedicarle esto a mi abuelo que ya no está. Todo lo que hago es por mi familia también, pero todo es por mi abuelo porque siempre confío en mí”, declaraba con lágrimas en los ojos quien se robó los flashes aquella tarde noche en el Estadio Ciudad de La Plata y que al otro día se ganó la ovación de todos sus compañeros de escuela.

En base a su talento natural, y buenas condiciones futbolísticas, el pibe se ganó un lugar en el equipo y en un momento complicado del plantel. Desde entonces sumó minutos entre la competencia local y la Copa Argentina jugando ocho partidos con la camiseta Albirroja.

Comentarios