martes 07 de julio de 2020

En el Bosque

A 18 años del último partido de Troglio y Sava en Gimnasia

Por Mariano Quadrana

12 de mayo de 2020 · 08:11 hs.

El 12 de mayo de 2002 el primer equipo de Gimnasia enfrentó a Talleres en el Estadio del Bosque por la fecha 18 del Torneo Clausura, y en ese partido vistieron la camiseta Tripera dos jugadores muy identificados con el club: Facundo Sava y Pedro Troglio.

Un día como hoy pero hace 18 años ambos tuvieron sus últimos minutos en el Lobo, ya que luego no jugarían en la última jornada ante Huracán. Años más tarde ambos volverían a la institución desde otro lugar, para ocupar el rol de director técnico.

El Colo jugó aquel día en el Bosque sabiendo que era la última vez que lo hacía ante su hinchada, y se perdió el último partido del campeonato por viajar a Inglaterra para realizarse la revisión médica ante su inminente venta al Fulham de la Premier League.

Para Troglio, en cambio, la despedida fue sin saberlo: en principio se le iba a renovar el contrato, pero luego la dirigencia decidió no hacerlo. En la última jornada concentró, pero Carlos Ramaciotti lo dejó en el banco y su despedida en la cancha fue una semana antes.

Dentro del rectángulo de juego el partido quedó en manos del Lobo, que logró imponerse en un encuentro sumamente parejo gracias a un gol de Gonzalo Choy a los 10 de la segunda parte. El uruguayo, de cabeza, consiguió batir a Cristian Muñoz.

Sava totalizó 180 partidos, en los cuales anotó 69 goles, 12 de los cuales fueron en ese certamen. En tanto Troglio participó en 124 encuentros y marcó 4 goles. Casualmente también debutaron el mismo día: el 23 de febrero de 1997 ante River (0-2).

 

SÍNTESIS


GIMNASIA (1): Enzo NOCE; Guillermo SANGUINETTI, Germán NOCE, Jorge SAN ESTEBAN y Marcelo GOUX; Diego SCOTTI, Esteban GONZÁLEZ y Gonzalo CHOY; Mariano MESSERA; Claudio ENRÍA y Facundo SAVA. DT: Carlos RAMACIOTTI.

TALLERES (0): Cristian MUÑOZ; Gustavo LILLO, Julián MAIDANA, Víctor LÓOPEZ y Cristian MANFREDI; Cristian PINO, Marcelo SARMIENTO, Maximiliano SALAS y Leonardo BARONI; Diego GARAY; y Federico ASTUDILLO. DT: Enzo TROSSERO.

GOLES: ST: 10’ Choy (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Pedro TROGLIO x Scotti (G) y Éber FERNÁNDEZ x Astudillo (T), 29’ Eros PÉREZ x Sanguinetti (G), 31’ Claudio PRONETTO x Baroni (T), 37’ Gabriel ROTH x Salas (T) y 39’ Martín PAUTASSO x Messera (G).

EXPULSADO: ST: 22’ López (T).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Héctor BALDASSI.

Comentarios