Lo anticipó Alberto

Fútbol argentino: ¿Se vienen los test rápidos para los jugadores?

El fútbol argentino sigue sin tener fecha de reprogramación, mientras en otros países como Alemania o España ya se programó la vuelta a pesar de que tuvieron una cantidad de casos y de muertes marcadamente superior a la de Argentina.

Esto tiene que ver en gran medida con la elevada capacidad de testeo de esas naciones, que se contrapone directamente con lo que sucede en territorio nacional. Igualmente Alberto Fernández, Presidente de la Nación, abrió la puerta en los últimos días.

 “Creo que cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, que yo creo que puede ser esta semana, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo”, sostuvo el mandatario en diálogo con TNT Sports.

En este sentido el presidente afirmó que, en caso de que esa nueva forma de testeo esté lista, podrá ser la solución: “Eso lo podríamos hacer, porque son test que en 40 minutos te van a decir si tenés Coronavirus o no. Así podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva”.

Ese momento de esparcimiento es muy necesario. Espero que en algún momento los epidemiólogos digan que vuelva el futbol. Es algo que yo quisiera, pero hay que ser respetuoso de los que saben”, dijo por último, poniéndose en manos de los médicos.

comentarios