Exclusivo CIELOSPORTS

Rodolfo Cardoso: la vuelta del fútbol alemán y el protocolo que desarrollaron

La Bundesliga anunció su reinicio para los próximos días, después de desarrollar un protocolo que cumplieron y desarrollaron para el regreso a los entrenamientos y ahora hicieron lo mismo con los estadios para cumplir con los partidos.

A días de su regreso, Rodolfo Cardoso, futbolista argentino que desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol alemán, y donde actualmente vive, dialogó con CIELOSPORTS, en LA CIELO y brindó detalles de lo que desarrollaron en la liga para poder cumplir con el regreso del fútbol.

“Hay muchas cosas que se mantienen en secreto, que todavía no sabemos. Estaban esperando la orden de la Federación Alemana sobre qué tenían que hacer con los viajes, qué precauciones. Hay muchas cosas que no salieron a la luz”, empezó diciendo el ex futbolista.

"Cinco días antes de empezar el partido tienen que estar aislados en un hotel, es una obligación. Si el sábado se juega el partido tienen tiempo hasta las 10 de la mañana para pasar lista de quiénes están enfermos", Rodolfo Cardoso.

Pero fue más allá y detalló que “cinco días antes de empezar el partido tienen que estar aislados en un hotel, es una obligación. Si el sábado se juega el partido tienen tiempo hasta las 10 de la mañana para pasar lista de quiénes están enfermos”.

Y agregó: “creo que son 300 personas que pueden estar en la cancha, y van a haber test de Coronavirus dos veces por semana. Hay que esperar para ver cuáles son los otros puntos que se van a manejar. Los vestuarios, por ejemplo. Tengo entendido que en el vestuario nuestro va a tener que haber una distancia de tres metros por jugador”.

CORONAVIRUS EN ALEMANIA:

El país europeo sigue progresando ante la pandemia del Coronavirus y hoy las estadísticas lo posicionan como uno de los mejores países de Europa.

Al ser consultado por la situación actual, Cardoso contó que “se ha estabilizado un poco. Hace dos o tres semanas que la situación se ha controlado un poco. Igual sigue habiendo algunos casos, pero muy aislados. Ha bajado el contagio y se les está dando rienda suelta a muchas cosas”.

Y agregó: “han abierto peluquerías y shoppings. Con el fútbol hoy salió que se autorizaba a la Bundesliga y enseguida se puso fecha. Contento porque vuelva el fútbol y se vaya estabilizando todo. Yo en febrero estuve en Argentina y llegué a principios de marzo”.

Por último, al recordar cómo empezó la pandemia en dicho país, “pelusa” destalló que “me volvió a Argentina en febrero casi sin casos, solo con rumores o cosas leves, y cuando volví en marzo llegué justo a tiempo. Llegué alrededor del 10 de marzo y después se empezó a cerrar todo e inició el aislamiento. Ni bien surgió todo se pusieron reglas y la gente las siguió al pie de la letra”.

comentarios