martes 07 de julio de 2020

Vuelve el 12/6

Estudiantes deberá esperar por Sosa: el fútbol tiene fecha de regreso en Turquía

7 de mayo de 2020 · 14:20 hs.

El fútbol europeo dio pasos importantes en los últimos días en pos de la vuelta a la actividad, y una de las ligas que ya definió fecha para el regreso fue la de Turquía. En Estudiantes miran todos atentos, pensando en el posible regreso de José Sosa.

Las ligas de fútbol turcas van a reanudarse el próximo 12 de junio, de acuerdo a lo que anunció en la jornada de ayer el presidente de la Federación del Fútbol Turco, Nihat Özdemir, a través de un comunicado en la web de la TFF.

"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las Ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio", confirmó Özdemir, quien además vaticinó cuándo finalizaría la campaña: “Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio”.

De este modo la posibilidad del regreso del Principito deberá estirarse al menos un mes más de lo que estipula su contrato actual con el Trabzonspor: termina el 30 de junio, pero por las directivas de FIFA será extendido hasta la finalización de la temporada.

El ex volante Albirrojo evitó dar detalles sobre su futuro y sobre su posible regreso a Estudiantes en sus últimas apariciones mediáticas, ya que su club está en un momento clave para su historia: tiene chances de ser campeón del torneo local después de 36 años.

Sosa es la gran figura del plantel, al punto de que es apodado “el Maestro”, y su equipo se encuentra en la cima de la tabla junto al Istanbul Basaksehir con 53 unidades.

Hoy por hoy es la gran figura del plantel, al punto de que es apodado “el Maestro”, y su equipo se encuentra en la cima de la tabla junto al Istanbul Basaksehir con 53 unidades, tres más que el Galatasaray, a falta de ocho encuentros por disputarse.

El Trabzonspor es uno de los clubes más ganadores de Turquía, pero no consigue un título en el torneo desde 1984, y la última vez que levantó un trofeo fue hace diez años, cuando en 2010 levantó la Copa de Turquía y luego se quedó con la Supercopa.

Comentarios