lunes 06 de julio de 2020

Chiqui Tapia

“Agremiados no quiso dialogar, en los últimos veinte días no respondió nada”

7 de mayo de 2020 · 08:31 hs.

El conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados escaló a un nuevo nivel en la jornada de ayer, luego de que Claudio Tapia dialogara con el programa Segundo Tiempo que se emite por FM 94.7.

Acá hay una negociación y hay que dialogar, pero el gremio no quiso, entonces ya no es responsabilidad nuestra”, advirtió el presidente de AFA al hablar sobre las tratativas con Agremiados para definir el rumbo futuro del fútbol.

En este sentido el directo remarcó que desde la entidad de calle Viamonte se están haciendo los mayores esfuerzos, pero no así del otro lado: “Nombré una comisión para hablar con ellos y en los últimos 20 días Agremiados no nos respondió nada”.

Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía”, recalcó, dejando en claro que la carta de la renovación estuvo sobre la mesa.

Sobre las posibles reducciones salariales advirtió: “En el mundo, muchos equipos les bajaron el sueldo a los futbolistas, ¿por qué dicen que somos nosotros? Hay decisiones antipáticas, pero el mundo lo está haciendo para cuidar el fútbol”.

Entiendo que los jugadores son protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso”, sostuvo luego, considerando la necesidad de tomar en cuenta a todos los actores del fútbol, no solo a los futbolistas.

En este sentido volvió a la carga contra el titular de FAA, y destacó: “A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que va a cobrar $ 10 mil por mes y donde hay gente que come en clubes. Debe ver la realidad”.

En el fútbol hay 40.000 empleados, no 4.000 que son los jugadores. Entonces le digo que tenemos que ser solidarios entre todos”, dijo por último, volviendo a poner sobre la mesa la necesidad de renegociar los valores contractuales.

Comentarios