lunes 06 de julio de 2020

"Están equivocados"

Verón durísimo con la AFA: “Es una locura hacia dónde va el fútbol argentino”

6 de mayo de 2020 · 20:45 hs.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la temporada 2019-2020 de cada una de las categorías y los descensos por dos años. Esa decisión, que no fue consensuada, ni votada generó un gran repudio en varios protagonistas.

Pocos dirigentes se manifestaron en contra de la decisión que comunicó la AFA en el Boletín Oficial previo a la reunión de Comité Ejecutivo. Uno de los que dejó en claro que no estaba de acuerdo, fue Juan Sebastián Verón.

En diálogo con Acá hay una escuela, el presidente de Estudiantes volvió a dejar en claro su postura y aclaró que “es una locura hacia donde va el fútbol argentino con estas decisiones”. Y agregó: “si estamos pensando en acomodar y sanear, supuestamente, la economía de los clubes, el pensar que esto va a ser la solución, yo pienso que están equivocados. El hecho de haber dado por terminado un torneo que se podía disputar más adelante, y en ese tiempo encontrar la manera de trabajar para adelante y de qué manera podemos transcurrir este período va a ser complejo”.

"Es una locura hacia donde va el fútbol argentino con estas decisiones. Hacerlo de forma intempestiva, sin tener un debate ni poder presentar la mejor manera, habla también de la situación y de cómo transcurre el fútbol argentino en estos tiempos", Sebastián Verón

“Hacerlo de forma intempestiva, sin tener un debate ni poder presentar la mejor manera, habla también de la situación y de cómo transcurre el fútbol argentino en estos tiempos”, arremetió con contundencia el presidente de Estudiantes al referirse a las decisiones que toma la AFA.

Al mismo tiempo, la Brujita rememoró diferentes hechos que viene sucediendo en el fútbol argentino y recordó: “era una locura el hecho de dar por terminada la Superliga, que se disuelve y volver. Esto es peor, llevar un campeonato a 28 o 30 equipos no va a ser la solución para el fútbol argentino. No es algo que para mi ya está. Esto de votar, cuando te dan todo servido, ya está. No se puede hacer nada porque todo va a ser lo mismo”.

“No tengo la solución pero si trabajarla. La solución es generar más recursos y trabajar para eso. Ver cómo pasamos esto. Los jugadores tienen que estar preocupados porque si te sacan los promedios, va a haber muchos jugadores que se van a quedar sin trabajar. Para mi es una situación para rever. Hay un potencial del fútbol argentino que es interesante y atractivo en el cual se pueden generar muchos recursos. En Europa trabajan en un campeonato de 18 o 20 equipos y nosotros queremos uno de 28. Te va a llevar ocho años llevar a bajar ese número y nadie sabe si se puede solucionar porque los clubes están golpeados desde la economía”, concluyó Verón.

 

 

Comentarios