lunes 06 de julio de 2020

Lucas Diarte en CIELOSPORTS

“El club hizo un reclamo, no nos parece justo jugar un reducido”

Por Luciano Zaffiro

6 de mayo de 2020 · 19:07 hs.

El fútbol argentino es desprolijo. Desde hace años una de las ligas más influyentes del continente no tiene un ritmo claro y las organizaciones y objetivos cambian sin importar las formas.

En medio del paso de la Superliga a La Liga Profesional de Fútbol, que quedará sellada el próximo 19 de mayo en la Asamblea Extraordinaria, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo aprobaron la suspensión de la temporada 2019-2020 y los descensos por dos años.

Al momento de tomar la medida, la AFA no definió cómo se darán los ascensos en cada una de las categorías, y los futbolistas y entrenadores de cada uno de los equipos implicados en las definiciones siguen sin entender la decisión adoptada y alzan sus voces para no ser perjudicados.

"No nos parece justo jugar un reducido porque no se estarían rigiendo por el reglamento ya que dieron los torneos por terminados, no sé cómo se puede jugar algo que ya terminó”, Lucas Diarte

San Martín de Tucumán es el líder de la Zona 2 de la Primera Nacional, y a nueve fechas del final se encuentra en puesto de ascenso a la primera edición de La Liga Profesional de Fútbol. Pero desde calle Viamontes están analizando la forma.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Lucas Diarte, defensor del equipo tucumano contó que “hasta el momento no hay una resolución, pero si el comunicado de la semana pasada. Estamos a la expectativa, el club presentó un reclamo formal y consideramos que tenemos los argumentos necesarios”. 

Y agregó: “a medida que pasan los días y no se sabe qué va a pasar, se torna más difícil, pero en el grupo que tenemos tratamos de que no decaiga y saber que puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparados y vamos analizando formas de mantenernos motivados, nos mandamos videos entre nosotros, el contagio ese es positivo”. 

Una de las alternativas que barajan en la AFA es la de jugar un reducido, a lo que el defensor expresó: “no nos parece justo jugar un reducido porque no se estarían rigiendo por el reglamento ya que dieron los torneos por terminados, no sé cómo se puede jugar algo que ya terminó”. 

Comentarios