sábado 30 de mayo de 2020

Programa de Apoyo

El Gobierno anunció una nueva línea de ayuda económica para clubes

6 de mayo de 2020 · 07:40 hs.

En las últimas horas, y en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, a través de su Secretaría de Deportes.

Este nuevo programa consiste en el otorgamiento de subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. Este apoyo se articulará con los gobiernos provinciales y municipales.

De acuerdo a lo que se informó podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, para capacitaciones de trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes, y servicios e infraestructura entre otros.

Cuando asumimos nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades”, afirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

En este sentido el ex presidente de San Lorenzo consideró que en medio de esta pandemia la ayuda es indispensable: “Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y deben ingresar en la página de Clubes Argentinos (www.clubesargentinos.deportes.gob.ar). Los clubes que no estén inscriptos deberán presentar la documentación solicitada para luego realizar el trámite.

Comentarios