Buscan reanudar las competencias

Volvió el fútbol: así fue el regreso en las ligas europeas

El fútbol nunca se detuvo del todo. Si bien gran parte del mundo se paralizó, y aún muchos países siguen con restricciones importantes, el deporte más popular se siguió jugando en algunos rincones como en Bielorrusia.

Pero las principales ligas decidieron cancelar sus actividades en el mes de marzo a raíz del impacto que fue causando el avance de la pandemia del coronavirus. Principalmente en Europa donde Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España decidieron interrumpir sus competencias. En América del Sur pasó lo mismo y aún se mantiene.

Pero a más de un mes de confinamiento, los países europeos empezaron a liberar diferentes sectores para que la sociedad recomponga su ritmo previo a la llegada del COVID-19 y en los últimos días diferentes clubes europeos retomaron los entrenamientos, sumándose a diferentes equipos de Alemania, quienes venían entrenando desde hace tiempo.

ITALIA:

En la jornada de ayer, el Sassuolo fue el primer equipo italiano en retomar los entrenamientos, ya que lo hizo por la mañana, mientras que el Bologna y el Parma lo siguieron por la tarde. Pero recién la facultad total para que los clubes entrenan la tendrán desde el 18 de mayo, mientras tanto diferentes jugadores empezaron a entrenar y las instituciones a evaluarlos médicamente. Además, los clubes adoptaron la medida de dividir a los plantees en grupos reducidos, de dos o tres futbolistas, en diferentes campos de entrenamiento y en distintos turnos. Desde ayer, todos los jugadores extranjeros que se habían vuelto a sus países regresaron para cumplir con las cuarentenas y estar listo para el 18.

 

PORTUGAL:

Los clubes de dicha liga empezaron a entrenar también en la jornada de ayer donde los futbolistas locales y los que se habían ido a sus países, regresaron a sus clubes para cumplir con los exámenes médicos. El Benfica y el Sporting cuentan con habitaciones en sus centros de entrenamiento y las pusieron a disposición para que los futbolistas las utilicen para cambiarse y ducharse sin necesidad de hacerlo en los vestuarios. La liga tiene diez fechas para finalizar y por eso las autoridades planean el regreso de la competencia para fin de mes. Además, el Benfica, por ejemplo, dará a cada jugador una pulsera para abrir automáticamente las puertas y el ascensor para que no toquen nada.

 

ALEMANIA:

Los clubes de la Bundesliga retomaron los entrenamientos hace algunas semanas atrás y 1700 futbolistas fueron testeados en la primera y la segunda división y diez dieron positivo de COVID-19. La idea que tiene la liga es de reanudar la competencia el 16 de mayo.

 

ESPAÑA:

Los clubs de la primera y la segunda división regresan a los entrenamientos en esta semana a través de sesiones individuales que tendrán los futbolistas en los clubes que las integran. Por su parte, la Liga comunicó que quiere retomar la competencia en junio, mientras que cada futbolista debe someterse a pruebas médicas antes de empezar la actividad.

 

comentarios