En la temporada 2019-2020

Alemán y Maradona: ¿Cuánto jugó en Gimnasia desde que llegó Diego?

“Aprendemos mucho de él, y él de nosotros porque nos lo dice. A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita. Creo que no era él que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. Él es más marketing”, declaró Brahian Alemán y disparó la polémica.

El jugador uruguayo brindó una declaración al Diario El País y al ser consultado sobre su presencia en el equipo que dirige Diego Armando Maradona explicó: “no era Diego el que no me ponía, hay un cuerpo técnico muy amplio. Y hay que respetar las decisiones. Hay que ser respetuoso y acompañar al equipo. Y siempre con la mejor onda”.

Estas declaraciones generaron revuelo en Gimnasia en medio de la pandemia y revivieron un viejo debate sobre las presencias del entrenador en las prácticas del equipo y el rol de sus ayudantes de campo al momento de decidir qué jugadores jugaban de titulares en la Superliga 2019-2020 y en la Copa Superliga 2020.

“Aprendemos mucho de él, y él de nosotros porque nos lo dice. A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita. Creo que no era él que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. Él es más marketing”, Brahian Alemán.

La temporada que acaba de finalizar la Asociación del Fútbol Argentino comenzó el 26 de julio del año pasado. Un día más tarde, el equipo que dirigía por entonces Hernán Darío Ortiz empató 1 a 1 ante Lanús. Días más tarde, el Lobo disputó la segunda fecha y perdió con San Lorenzo.

Con un mercado de pases aún abierto y después del trabajo que realizó Alemán en Arabia Saudita, su representante y Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, lograron destrabarla salida del futbolista del Al Ittifaq, club que se lo había comprado y que mantenía una deuda con la institución platense.

De esta forma, el mediocampista uruguayo regresó al elenco Tripero y el 4 de agosto el club comunicó su firma por tres años. Al siguiente partido, por la tercera fecha de la Superliga, fue titular en la derrota ante Colón. Lo mismo, ante Defensa y Justicia y Argentinos Juniros.

Diego Armando Maradona dirigió 20 partidos a Gimnasia, entre la Superliga 2019-2020, la Copa Superliga y la Copa Argentina. Brahian Alemán fue titular en tres partidos, sumó minutos en otros seis y estuvo afuera en los once restantes.

Los malos resultados llevaron a la renuncia del Indio Ortiz y la llegada de Diego Maradona. En el estreno ante Racing, el nuevo técnico lo mandó al banco de suplentes y lo hizo ingresar a falta de nueve minutos para el final del partido, reemplazando a Franco Mussis. Luego, ante Talleres ingresó faltando ocho minutos y contra River fue titular, pero fue reemplazado a los 27 minutos del complemento

El bajo rendimiento en cada presentación, sumado a una lesión le impidieron estar ante Godoy Cruz en Mendoza, en lo que significó el primer triunfo del ciclo del nuevo entrenador. En la fecha siguiente, ingresó en el segundo tiempo ante Unión. Al día siguiente se confirmó que el futbolista se resintió de la lesión y quedó al margen de los partidos ante Newell´s, Estudiantes y Aldosivi.

La primera parte de la temporada lo encontró a Alemán jugando ya que sumó minutos ante Arsenal, Banfield y Central Córdoba. Pero el 2020 fue muy distinto. Jugó tan solo un partido, como titular, y fue el de la derrota ante Rosario Central. De ahí en más, solo tuvo presencia en el equipo alternativo que enfrenó a Sportivo Barracas por la Copa Argentina.

Diego Armando Maradona dirigió 20 partidos a Gimnasia, entre la Superliga 2019-2020, la Copa Superliga y la Copa Argentina. Brahian Alemán fue titular en tres partidos, sumó minutos en otros seis y estuvo afuera en los once restantes.

comentarios