Rubern Agüero en CIELOSPORTS:

“La D no está contemplada, los jugadores no tienen contratos y se quedan sin viáticos”

La situación que viven jugadores y entrenadores en el fútbol argentino es muy compleja. Aún más, después de la decisión que tomó la Asociación del Fútbol Argentino de suspender la temporada en todas las categorías y los descensos por dos años.

Rápidamente, ante la medida que aprobaron los dirigentes en el Comité Ejecutivo, los futbolistas salieron a criticar la idea. Es que en junio, cerca de 2000 futbolistas se quedan sin contratos y el futuro asoma muy complejo para la gran mayoría de ellos.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Ruben Agüero, entrenador de Defensores de Cambaceres contó el presente que vive el club que milita en la Primera C, y destacó el compromiso de los dirigentes de pagarle el viático que venían cobrando los jugadores.

"Hay  un montón de jugadores que se quedan sin trabajo al no haber fútbol, por eso creo que irán a consensuar y tener un diálogo para sacar esto delante y ayudarnos entre todos”, Ruben Agüero.

“Los chicos de la D no están contemplados porque no tienen contrato. Nosotros entraríamos en el octogonal pero los demás jugadores de la divisional quedarían licenciados y no cobrarían ni el viático”, empezó diciendo el entrenador.

Y agregó: “los de primera pueden estar sin cobrar, pero los del ascenso están al día con un trabajo aparte para poder mantenerse. Tienen que hablar y la AFA se apresuró al no tomar la palabra de los jugadores para cortar los Torneos”.

Pero al volver sobre la situación de los futbolistas que militan en la Primera D, el técnico de Cambaceres aseguró que “hay un montón de jugadores que se quedan sin trabajo al no haber fútbol, por eso creo que irán a consensuar y tener un diálogo para sacar esto delante y ayudarnos entre todos”.

Al detallar la situación actual que viven los jugadores, Agüero contó: “por suerte el club cumplió y pagó marzo y abril seguramente también. Si AFA responde en junio no vamos a tener problemas. Ojalá que de esa fecha en adelante podamos jugar veníamos en una buena racha y se paró en nuestro mejor momento, peor primero está la salud de los jugadores, familias y de todos”.

Por último se refirió al día a día que están viviendo los jugadores y el cuerpo técnico: “estamos hace 46 días en cuarentena, le dimos un plan de trabajo a los chicos para quince días y luego de manera semanal para que se puedan mantener. Hay algunos que tiene trabajos particulares y otros estudian, y se hace muy difícil”.

comentarios