Pago voluntario

Estudiantes aumenta la cuota pero el socio elige

En la jornada de ayer, desde el club se dio a conocer la información de que, desde el mes de junio, el valor el abono mensual sufrirá un incremento, pero el asociado tiene las herramientas para no tener que abonarlo.

Esto tiene que ver con que luego de anunciar el aumento producto de la pandemia del Coronavirus, y a pesar de ser una medida que no estaba en los planes aplicar, desde Estudiantes también se informó que el socio podrá solicitar la no aplicación del aumento por la Oficina Virtual, a través del Portal Socios o vía WhatsApp.

Por su parte, para aquellos que, si están en condiciones de abonar, el club explica: Para canalizar esa voluntad de colaborar con el club por parte de los socios que pueden hacerlo, hemos avanzado en adecuaciones del sistema de cobro para poder recibir esos pagos adicionales voluntarios.

En este sentido, se agrega: El sistema permite realizar descuentos y promociones, pero permite cargar precios diferenciales o extras, por lo que la forma de instrumentarlo será aplicando el aumento en forma general a partir de junio de 2020, con la condición que el socio que no esté en condiciones de pagarlo, podrá solicitar la no aplicación del mismo.

¿CÓMO SOLICITAR EL DESCUENTO EN LA CUOTA SOCIAL?

A su vez, hasta que el nuevo valor quede firme, el socio podrá solicitar la no aplicación del aumento ingresando al Portal Socios donde figurará la opción correspondiente en la página de inicio, o por la Oficina Virtual al 0800-555-7070, o bien vía Whatsapp al 221-521-7100.

Una vez que se realice esta opción, la misma podrá deshacerse telefónicamente o vía web en cualquier momento en cada uno de los meses. Dicho trámite deberá realizarse antes del día 25 del mes previo para que entre en la liquidación del mes siguiente. En este primer caso, los socios que deseen solicitar el descuento lo podrán hacer hasta el 25 de mayo para que impacte en el mes de junio.

Ante este panorama, desde el club se informa: El renunciar al aumento no implica dar ninguna explicación, ni conlleva ninguna consecuencia: no genera deuda, no afecta la antigüedad, ni el ranking, ni en ninguno de los derechos que estatutariamente les corresponden como socios. Es simplemente aplicar el aumento sólo a aquellos que pueden pagarlo.

comentarios