García CIELOSPORTS

“No podemos hacer una huelga como hicieron los presos”

El referente de Gimnasia analizó el momento que están atravesando los jugadores del fútbol argentino tras que AFA confirme la finalización del Torneo y la supresión de descensos. La falta de competitividad es lo que preocupa pensando en los contratos y las renovaciones de los mismos.

Teniendo en cuenta esto, Matías García comenzó destacando en diálogo con CIELOSPORTS: “Es estresante. Llega un momento en el que no sabés que hacer, y la cabeza entra a trabajar. Pero en esta situación está todo el país. Hay que estar fuerte y saber que en algún momento todo va a pasar. Vivo en un departamento y al tercer día de trabajo es lo mismo, no podés hacer mucho más.

A la hora de hablar de los hábitos, reveló: “Llega un momento en el que comés cualquier cosa, y eso es muy fuerte para los jugadores que están acostumbrados a una vida ordenada, en la comida y en el entrenamiento. Y nada de eso está sucediendo”.

Pensando en el trabajo que viene realizando, avisó que no es lo mismo que hacerlo en campo: “He hablado con el profe y con el psicólogo del club. Vas teniendo charlas. Es algo que pasa más por lo profesional. Pero vos sabés que estás entrenando para nada, y llega un momento en el que dejás de hacer las cosas”.

Al hacer mención a las novedades y noticias, el Caco contó cómo acceden a la información: “Nosotros hemos tenido reuniones con el plantel vía Zoom, y los temas que se hablan son los que están en la TV, de otra cosa no se puede hablar. Se habla de los contratos que finalizan el 30/6 y cómo resolver la situación de cada uno”.

“Cada uno va a tener que resolver su situación, porque parece que el gremio está peleado con AFA. Hasta los jugadores tenemos dudas, no sabemos si reclamar en Agremiados o en los clubes. Estamos en una situación en la que nadie te dice qué va a pasar”, agregó diciendo el 10 de Gimnasia.

Hasta los jugadores tenemos dudas, no sabemos si reclamar en Agremiados o en los clubes. Estamos en una situación en la que nadie te dice qué va a pasar”.

Sin una medida que conforme por el momento, el jugador del Lobo señaló: “En esta situación no tenemos poder de decisión de nada. En nuestra casa, ¿qué vamos a decidir? No podemos hacer una huelga como hicieron los presos. No tenemos peso en nada porque estamos en nuestras casas”.

Por eso, fue muy claro al resaltar: “No podemos decir ‘no entrenamos’, o decir que no vamos a jugar el fin de semana. Gimnasia, y otros clubes, les deben plata a algunos jugadores desde antes de la pandemia. ¿Qué tenemos que hacer? Entrenar en casa y cerrar la boca. A mí no me parece nada correcto”.

En este sentido, subrayó: “Con lo que se ha decidido en el tema descensos va más para lo que es AFA. Cada año van cambiando las cosas. Ahora han decidido que no haya descensos y lo decidieron sin preguntarle a los jugadores o al gremio. ¿Qué va influir lo que digamos nosotros si la decisión la tienen ellos?”.

Por último y a modo de conclusión, completó su análisis: “¿Cómo puede ser que antes que suceda esto de la pandemia haya clubes que estaban en deuda? Ahora como pasó esto se ponen atrás de todo para no pagar las deudas que tenían anteriormente. Hoy lo que está es que cada club va a resolver la situación de dirigente a jugador. Ahí van a llegar a un acuerdo, y si no hay acuerdo, el jugador prácticamente va a quedar sin trabajo. Va a pasar en muchos casos, no solo en Primera, también en el ascenso”.

comentarios