Exclusivo CIELOSPORTS

Flor Sánchez: “Genera mucha incertidumbre para todas”

El presente del fútbol argentino es complicado por culpa del Coronavirus, y en el fútbol femenino se suma a esto la duda que hay en torno al subsidio de AFA para profesionalizar la disciplina. Sobre esto habló Florencia Sánchez en CIELOSPORTS.

Hace dos o tres días pienso qué consecuencias puede tener el no aporte de AFA a los derechos adquiridos por la disciplina”, reconoció la delantera y goleadora de Gimnasia, sobre una situación que está en la cabeza de todas las futbolistas.

En este sentido deseó: “Espero que desde la Asociación salga un comunicado diciendo que se va a continuar con este aporte. Entiendo que hubo un cruce con Agremiados y de algún modo se estableció que va a seguir”.

Se iba a hacer una reunión entre Agremiados y las capitanas, pero por una cuestión de falta de luz no se pudo hacer. Está pautada para esta semana”, dijo luego sobre la situación en la que se encuentran hoy. Esa reunión sería hoy.

Por ahora, se enteran solo por las redes: “Estamos en observación de los fuegos cruzados. Genera un montón de incertidumbre para todas. Con las autoridades del club siempre estamos en contacto, hay muy buena predisposición”.

Para mí sería eliminar derechos adquiridos, y una vez que se adquieren creo que nadie tendría que sacártelos. La mayoría de las jugadoras llegan a fin de mes por esa plata. Eso les permite a muchas jugadoras poder dedicarse a esto”, dijo sobre la chance de que se elimine el subsidio en cuestión.

Por su parte resaltó las diferencias en los entrenamientos: “Estar entrenando en tu casa no es lo mismo y nunca va a ser lo mismo que entrenar afuera. Esa es la ansiedad que tenemos, los que miran fútbol por verlo y los que lo jugamos por hacerlo”.

Ojalá que si existe la posibilidad de que antes de fin de año podamos volver a la competencia podamos jugar la Zona Campeonato, que habíamos hecho un esfuerzo grande por clasificar”, pidió por último, pensando en la continuidad de un torneo que, en principio, se dio por terminado.

comentarios