Nombre por nombre

Gimnasia y los contratos: ¿Quiénes pueden irse el 30/6?

Hoy puede ser un día de festejo para Gimnasia, ya que todo indica que en horas de la tarde la Asociación del Fútbol Argentino estará confirmando la finalización anticipada de la temporada y la eliminación de los descensos. Así, seguirá jugando en Primera División.

Con la permanencia consumada en la Comisión Directiva deberán ponerse cuanto antes en las renovaciones contractuales de aquellos jugadores que finalizan sus respectivos contratos, que no son pocos: ocho futbolistas se irían hoy en junio, y otros seis podrían hacerlo.

Quienes finalizan su vínculo son: Manuel Guanini, Lucas Licht, Maxi Caire, Leonardo Morales, Jesús Vargas, Franco Mussis y Claudio Spinelli. A ellos se suma también Jonathan Agudelo, quien tiene seis meses más pero para hacerlos efectivos debe ser comprado.

De todos ellos el caso de Spinelli es cosa juzgada, mientras que el de Guanini es el más difícil hoy por hoy. En todos los demás casos dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico. El Bochi, referente del grupo, quiere seguir y retirarse con la camiseta del Lobo.

A estos ocho nombres se suman también los otros seis que llegaron en enero con Agudelo, quienes tienen contrato firmado pero también una opción de salida a mitad de año: Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Maxi Cuadra,  Matías Pérez García y Lucas Barrios.

comentarios