martes 11 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Calleri y la Copa Davis: “Era necesario cambiar”

25 de abril de 2020 · 07:45 hs.

En la última semana CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar a través de su cuenta de Instagram con Agustín Calleri, quien habló sobre los cambios en la Copa Davis no solo desde su rol de Presidente de la AAT sino también como ex tenista que supo jugarla.

Creo que está bueno el formato. Por supuesto que al ser el primer año han tenido algunos errores que hay que tratar de modificarlos”, inició diciendo el ex deportista de 43 años, que tuvo su mejor ranking en julio de 2003, cuando llegó a estar en el puesto 16°.

En este sentido también consideró que hubo puntos para perfeccionar, y puntualizó: “Sé que ha habido días que había partidos que se estaban jugando a la madrugada, 3 o 4 de la mañana. Por ahí haría falta un poco más de tiempo, en vez de una semana diez días”.

Creo que el formato es atractivo, es realmente un Mundial de tenis, porque están todos los países jugando la misma semana por zonas, Cuartos y Semifinal como se hace en otro deporte”, valoró igualmente, poniendo el foco en los aspectos positivos.

En este sentido remarcó el valor de haberse animado a innovar, y cerró: “Hacía falta un cambio, la Copa Davis llevaba 118 con su formato, que se sigue jugando así en la Eliminatoria. Me parece que está bueno y no ha habido grandes quejas”.

Comentarios