Exclusivo CIELOSPORTS

Nicolás Russo: “No veo el fútbol de nuevo antes de septiembre”

La pandemia del Coronavirus ha puesto en alerta al mundo. Y en Argentina, ha agravado muchísimas situaciones que venían golpeadas ante la crisis económica que atraviesa el país por las decisiones de los últimos años.

 

A más de un de la cuarentena obligatoria y de la suspensión de actividades en el país, la dirigencia del fútbol se debate entre formatos, cambios y decisiones que se siguen analizando pero que aún no se votaron, cuando la actividad asoma a largo plazo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Nicolás Russo, presidente de Lanús, analizó la situación actual y destacó que “el fútbol no está ajeno a lo que está pasando en el país. Está acompañando las decisiones que toma el Gobierno Nacional. Creo que hasta ahora la política que está llevando a cabo el Presidente es muy acertada. Los problemas de plata se arreglan con plata, pero la muerte no tiene solución”.

 

 

“Con el campeonato cada uno tiene su idea. Siendo optimista veo un panorama de que volvamos a jugar en septiembre. Esto va a generar un gravísimo problema económico porque no va a haber ventas. Si tenemos suerte y arranca el fútbol va a ser sin público. Se van a seguir generando deudas y para hacerle frente va llevar un tiempo largo. Hay diferentes propuestas y diferentes ideas de campeonato que iremos viendo”, analizó al pensar en tiempos y posibilidades para que el fútbol vuelva a rodar en las canchas del fútbol argentino.

 

Este tiempo golpea aún más a clubes que vienen con serios problemas económicos desde hace años pero Russo explicó la diferencia entre el Gobierno actual y el pasado: “no solo el fútbol, el país ya estaba en una situación económica calamitosa, que quedó por el Gobierno anterior. Este Gobierno actual no se llegó a acomodar que surgió lo del Coronavirus. Ahora tenemos que acompañarlos, por suerte nos tocó un Gobierno que piensa en la gente y tiene los pies sobre la tierra”.

 

comentarios