lunes 10 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Villani: el fútbol, la vacuna y un protocolo para jugar

24 de abril de 2020 · 07:34 hs.

En las últimas horas el doctor de la Selección Argentina, Donato Villani, habló en exclusiva con CIELOSPORTS y puso el foco sobre la pandemia que le toca atravesar al planeta, con el foco puesto en lo que puede suceder con el fútbol.

La gente de Marca me llamó y me dijeron que estaban haciendo un recorrido por todos los países de Sudamérica y estábamos hablando de cómo estaba la situación, y pasamos del fútbol a la sociedad”, dijo primero sobre unas declaraciones suyas que fueron malinterpretadas.

En ese sentido luego agregó: "Yo creo que hubo un mal entendido por parte de ellos, estábamos hablando de fútbol y pasamos a la vida, y yo dije que la sociedad no iba a ser la misma hasta que hubiese una vacuna. La sociedad”.

No dije que el fútbol no vaya a volver hasta que haya una vacuna porque eso es imposible. No sabemos si va a haber una vacuna, y si la hay, cuándo va a llegar. Lo único que se sabe es que hay muchos países cerca, pero de ahí a que pase puede pasar mucho”, remarcó.

Al respecto añadió: “Sabemos que el fútbol en algún momento va a empezar pero cuándo lo va dictaminar el gobierno porque son ellos los que siguen la situación. Nosotros tenemos que estar preparado porque nada va a ser igual hasta que haya una vacuna”.

FIFA y CONMEBOL están trabajando en un protocolo, sobre el cual falta aún, y cuando esté listo lo van a comunicar y después cada Liga y país va a tener que readaptar”, dijo por último, sobre los pasos que se vienen para poder empezar a pensar en el regreso.

Comentarios