Chiqui Tapia sobre los descensos

“Si jugás dos años sin descenso, ¿para qué vas a querer los promedios?"

El fútbol argentino está en constante debate y cambio. Dirigentes de diferentes clubes de la Superliga trabajan en elaborar diferentes torneos y formatos de disputa pensando en la reanudación del fútbol. Pero lo cierto, es que lo hacen con intereses particulares, ya que en lo colectivo no se elaboró ningún escenario para que regresa la actividad en el deporte más popular del país.

 

En esta sintonía, varios dirigentes vienen pidiendo desde hace meses la cancelación de los descensos y la supresión de los promedios en el fútbol argentino. Al respecto, se refirió hoy el presidente de la AFA, en diálogo con TyC Sports.

 

 

"Una vez que tengamos toda la información sobre la situación, desde la dirigencia se va a decidir qué es lo más conveniente para el día que vuelva el fútbol. Va a ser un tema del conjunto del fútbol, lo que todos entendamos que es lo correcto. Hablaremos, pero es pronto tomar decisiones, no podemos asegurar cuándo podemos jugar. Y hay que buscar variantes. Lo económico a futuro va a ser difícil. Se va a realizar lo que sea la voluntad del fútbol. Para salir de la crisis económica, quizá haya que dejar algunas cuestiones deportivas. La realidad es que no podemos cometer irresponsabilidades”, comenzó diciendo Chiqui Tapia al ser consultado por la vuelta del fútbol y de cómo sería la misma.

 

Y agregó: “debemos tener previsibilidad económica para el futuro. Quizá los dirigentes digan no juguemos con descensos. No sabemos. Están trabajando. Puede ser una alternativa. La tenemos que trabajar y evaluar entre todos. Y si jugás dos años sin descenso, ¿para qué vas a querer los promedios?".

comentarios