martes 07 de julio de 2020

Un día como hoy

A diez años del último gol de Sosa en Estudiantes

17 de abril de 2020 · 15:00 hs.

No cabe duda que José Ernesto Sosa es uno de los jugadores más queridos en Estudiantes en las últimas décadas de entre aquellos que surgieron de su cantera. Un día como hoy, pero hace ya diez años, el Principito convertía su último gol en la institución.

Mientras nuevamente su nombre vuelve a estar sobre la mesa a la hora de proyectar un mercado de pases para el que todavía falta bastante, este 17 de abril se cumplen diez años de aquella fecha N°15 en la que le convirtió a Tigre en un triunfo 2-1.

Ese día el Principito marcó el último de los cinco goles que convirtió durante esos seis meses que jugó cedido en el club, tres por el torneo y dos por Copa Libertadores. Sus víctimas previas habían sido Atlético Tucumán, Racing, Alianza Lima y Bolívar.

Aquel sábado de abril el León logró un buen triunfo en Victoria, con dos gritos tempraneros: primero Leandro Desábato puso el 1-0 de cabeza, y luego Sosa extendió la ventaja con un golazo. Más tarde el local descontó con gol de Marcos Rojo en contra, pero no le alcanzó.

Luego de ese partido el volante jugaría ocho partidos más antes de irse, sin volver a convertir. En total en la institución a lo largo de sus dos etapas disputó nada menos que 181 encuentros, a lo largo de los cuales pudo convertir 17 goles.

 

SÍNTESIS


TIGRE (1): Daniel ISLAS; Cristian LEYES, Claudio PÉREZ, Pablo FONTANELLO y Rodolfo ARRUABARRENA; Ribair RODRÍGUEZ, Jonathan BLANCO, Diego CASTAÑO y Gonzalo CHOY; Carlos LUNA y Leandro LAZZARO. DT: Ricardo CARUSO LOMBARDI.

ESTUDIANTES (2): Agustín ORIÓN; Marcos ANGELERI, Germán RÉ, Leandro DESÁBATO y Marcos ROJO; Enzo PÉREZ, Rodrigo BRAÑA, Juan Sebastián VERÓN y José SOSA; Gastón FERNÁNDEZ y Leandro GONZÁLEZ. DT: Alejandro SABELLA.

GOLES: PT: 8’ Desábato (E), 26’ Sosa (E) y 40’ Rojo E/C (T).

CAMBIOS: ST: 0’ Rubén BOTTA x Blanco (T), 12’ Leandro BENÍTEZ x Fernández (E), 20’ Martín MOREL x Choy (T), 31’ Matías SÁNCHEZ x Verón (E), 34’ Brian RODRÍGUEZ x Arruabarrena (T) y 39’ Federico FERNÁNDEZ x Pérez (E).

CANCHA: José Dellagiovanna.

ÁRBITRO: Sergio PEZZOTTA.

Comentarios