Exclusivo CIELOSPORTS

Tassi: "Se adecuó la sede con 45 camas para cuidados leves"

En el marco de la lucha contra la pandemia, el Lobo puso a disposición el edificio de calle 4 y ya se comenzó con el armado. Raúl Tassi, dio precisiones en lo que refiere al armado del centro sanitario de cuidado intermedio.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, comenzó destacando: “Se adecuó para tener la gente con síntomas donde está el Salón de Patín con 45 camas y las distancias que se deben conservar para gente que este en observación, que tienen síntomas pero que no son para internar. Si alguno levanta fiebre, tos o los parámetros indicadores de Coronavirus y se traslada a un sanatorio que lo va a hacer la Municipalidad”.

En este sentido, continuó explicando: “Si en 14 días no hay parámetros se va a su casa y se va renovando. Lo más importante es la parte de enfermería que va midiendo e informando de cada paciente. Cuando aparezcan los primeros fríos, la cosa cambia con otras enfermedades que puede llevar a confusión y para no confundir con una neumonía o bronquiolitis”.

A su vez, detalló: “Se hace para que no se mande a la gente a la casa y le digan que quede asilado, porque se equivocan y contagia a todas las familias, eso le pasó a Estados Unidos y ahí están las consecuencias”.

Pensando en el resto de las instalaciones, continuó explicando: “Por ahora La Casa de Lobos no se va a utilizar, pero si se ve que alguno está con un parámetro determinado, se puede tomar la decisión de que vaya pasee ese lugar; lo determinan las personas que trabajan para la Municipalidad que además van tomando la fiebre cuando se ingresa a la sede”.

Al hacer mención a la utilidad de estos centros, señaló: “Es para cuando uno ingresa a una guardia de un sanatorio y le dan un asilamiento, para no ocupar camas en los hospitales es que se los manda a estos lugares, pero salen derivados de hospitales”.

Por último, explicó la definición y el sentido de la curva de contagio: “Significa que no haya un pico y que vayan 30 personas a la vez a un hospital. Uno lo va pudiendo internar y cuidar, a los otros los mandamos a un centro dispuesto para que estén en observación”.

Esto había sido adelantado Gabriel Pellegrino en diálogo con CIELOSPORTS, y luego confirmado el Intendente de La Plata, Julio Garro en contacto con La CIELO, Gimnasia se suma a la lucha contra la pandemia.

Cabe destacar que a pesar de estar a disposición tanto el Polideportivo como la Casa de Lobos, inicialmente se comenzó a trabajar con 45 camas que llegaron esta mañana y se ubicaron en el Salón Héroes de Malvinas.

comentarios