lunes 10 de agosto de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Cómo es la cláusula de rescisión de los refuerzos?

14 de abril de 2020 · 14:00 hs.

En el último mercado Gimnasia incorporó a Jonathan Agudelo, Lucas Barrios, Jorge Broun, Maximiliano Cuadra, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Matías Pérez García. La gran mayoría llegaron con una cláusula de rescisión a mitad de año.

Broun, Goltz, Mancilla y Pérez García firmaron por 18 meses, y Barrios y Cuadra lo hicieron por 12, pero todos ellos tienen la posibilidad de finalizar el vínculo de manera anticipada cuanddo termine la temporada. El caso de Agudelo es el único con características distintas.

El atacante colombiano firmó su vínculo por un año, pero virtualmente su contrato es por seis meses: si el Lobo no ejecuta la opción de compra a mediados de año, volverá a Colombia en junio luego de haber jugado solo medio año en el club.

 

LA LETRA CHICA


Por cuestiones reglamentarias no se le puede ofrecer un contrato menor a un año a un jugador, y por ese motivo ninguno de los vínculos firmados podía tener como extensión únicamente el semestre actual. Por eso todos firmaron con cláusula de rescisión.

Si bien dicha cláusula tiene que ver en gran medida con la posibilidad de que Gimnasia pueda perder la categoría, según pudo saber CIELOSPORTS.COM  no es operativa a partir del descenso, es decir, no se ejecuta automáticamente.

La opción simplemente le otorga la facultad de rescindir al finalizar la temporada a aquellos jugadores que deseen hacerlo, independientemente de la categoría en la que juegue el Tripero. Vale señalar que la rescisión recaerá íntegramente en el futbolista, ya que el club no puede obligarlos a ejecutarla.

Hoy por hoy no se sabe cómo se procederá con esa cláusula, por el futuro del torneo. En caso de que la temporada se prolongue más allá de junio se evaluarán las recomendaciones de FIFA, pero también la legislación local, dado que son contratos regidos por la Ley de Contrato de Trabajo y por el Convenio Colectivo de Futbolistas.

Comentarios