viernes 07 de agosto de 2020

Historia particular

José Sosa: del hacha de Bilardo a los cien pesos para comer

13 de abril de 2020 · 11:29 hs.

José Sosa habló con el medio Tiempo Argentino, y entre varias cuestiones que marcan la coyuntura con el Coronavirus, se tomó tiempo para recordar un hecho particular que tuvo a Carlos Bilardo como protagonista.

En este sentido, relató el día que le dio a él y otros compañeros que recién llegaban a primera, una indicación particular: "Siempre estaba adelantado. Era el más chico y me habrá visto flojito y flaquito. Estábamos elongando con Basanta después de un entrenamiento y nos llama. Nos lleva por el country de City Bell y, al lado de una puerta, había un hacha”.

Acto seguido, el ex jugador de Estudiantes continuó relatando: “’Agarren, nos dice’. Caminamos y había unos terrenos al lado del country, lleno de ramas y árboles. ‘Bueno, empiezan a darle’”.

Luego de cumplir lo que les pidió el Doctor, recordó: “Yo tenía un poco de noción porque en el pueblo lo ayudaba a mi viejo. Pero a Basanta le quedaron unas ampollas en las manos”.

Más allá de este hecho en particular, se refirió al día que Bilardo le dio un consejo que lo marcó: “Carlos me sacó de la pensión cuando entraba con Primera: decía que tenía que tener mejor nivel de vida para soportar los entrenamientos”.

No solo eso, también contó que lo ayudaba económicamente: “Y me daba casi todos los días 100 pesos para ir a comer a un restaurante. Después, al otro día, le llevaba el ticket con el vuelto".

Comentarios